Buscar

Al menos 20 personas, la mitad motoristas, fallecieron en las carreteras este fin de semana

6/04/2008 - 21:11

Un total de 20 personas, la mitad motoristas, perdieron la vida en las carreteras españolas durante este fin de semana, lo que supone diez víctimas mortales menos que en el mismo fin de semana del pasado año, informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Dos de los accidentes más graves registrados el fin de semana tuvieron como víctimas a jóvenes. En concreto, dos menores de edad perdieron la vida el viernes por la noche tras chocar frontalmente las dos motos que conducían en la carretera Selva-Caimari (Mallorca).

Además otros dos adolescentes de 18 años murieron y cinco personas resultaron heridas al colisionar por alcance dos turismos el sábado por la noche en Les Franqueses del Vallès (Barcelona).

Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, también han resultado heridos graves seis personas y otras ocho leves en los 18 accidentes mortales registrados en los desplazamientos del fin de semana.

La jornada más trágica fue la de ayer, sábado, con diez accidentes mortales en los que once personas fallecieron, tres resultaron heridas graves y siete leves.

El viernes fallecieron en las carreteras españolas cuatro personas y una resultó herida grave en los tres accidentes mortales registrados. Durante la jornada de hoy, la DGT ha registrado hasta las 20.00 horas cinco víctimas mortales, dos heridos graves y uno leve en cinco accidentes mortales.

FIN DE SEMANA NEGRO PARA LOS MOTORISTAS

Las carreteras españolas han vivido un fin de semana negro en lo que se refiere a los accidentes de moto, ya que la mitad de los 20 fallecidos hasta las 20.00 horas eran motoristas.

El accidente de moto más grave se produjo el viernes por la noche, cuando dos jóvenes de 16 y 17 años fallecieron tras chocar frontalmente las dos motos que conducían en la carretera Selva-Caimari (Mallorca) y una chica de la misma edad resultó herida de gravedad.

Según informó la Guardia Civil, un chico de 16 años, M.M.C., invadió con su ciclomotor Derbi el carril contrario tras hacer un adelantamiento "antirreglamentario", colisionando frontalmente con la motocicleta Honda CBR de 125 cc conducida por J.B.G., de 17 años.

También se registraron accidentes mortales en los que se vieron implicados motoristas en Teresa de Cofrentes y Villanueva de Castejón (Valencia), Sant Pere de Ribes (Barcelona), Mójacar (Almería).

Otras noticias

Contenido patrocinado