Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Barcelona pone en marcha una web para prevenir el despilfarro de alimentos

EFE
17/02/2013 - 12:49
Más noticias sobre:

Barcelona, 17 feb (EFE).- El ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un portal digital -www.bcn.cat/elmenjarnoesllenca- para prevenir el derroche de alimentos y fomentar un cambio de hábitos entre la ciudadanía.

En la nueva página web, los ciudadanos pueden hacer aportaciones de recetas de aprovechamiento de la comida y tiene contenidos especialmente dirigidos a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

Según ha informado hoy el consistorio de Barcelona, bajo el lema de "Piensa, compra, cocina, come. La comida no se tira", la web ha sido creada con el objetivo de reducir la cantidad de alimentos que se desperdician durante toda la cadena alimentaria.

El principal objetivo es poner al alcance de todo el mundo las herramientas de consulta necesarias para poder resolver las dudas y cuestiones relacionadas con del despilfarro alimentario.

Consejos de buenas prácticas para cambiar los hábitos de los ciudadanos, intercambio de conocimientos entre ciudadanos y entidades o dar a conocer iniciativas relacionadas con el ahorro alimentario son algunas de las posibilidades que da la web.

Dentro del portal, hay un apartado pensado específicamente para los centros escolares, con material pedagógico.

La puesta en marcha de esta web es una iniciativa enmarcada en el Plan de Prevención de Residuos de Barcelona, que pretende reducir en un 10% la generación de residuos en la ciudad antes del año 2020.

Otras noticias

Contenido patrocinado