Buscar

Caballero cree que el nuevo gobierno reforzarÁ la tarea de los municipios en la lucha contra el cambio climÁtico

14/04/2008 - 14:28

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) El alcalde de Vigo y presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, Abel Caballero, expresó hoy su satisfacción tras la formación de Gobierno por José Luis Rodríguez Zapatero, ya que cree que su composición reforzará la tarea de los municipios en la lucha contra el cambio climático.

La Red que preside Caballero agrupa 190 ciudades y casi 20 millones de habitantes, y en su nombre destacó que la lucha contra el cambio climático constituya uno de los grandes ejes de actuación del nuevo Gobierno. En ese sentido, explicó que las ciudades "tienen mucho que decir" al respecto.

Caballero se felicita en una nota de prensa por el hecho de que una gallega, Elena Espinosa, sea la ministra que asuma las competencias en materia de medio ambiente del nuevo Gobierno.

"Es una buena noticia para España, para Galicia y para la ciudad de Vigo", señaló.

También valoró positivamente el hecho de que vaya a existir una secretaria de Estado encargada de perfilar las estrategias de lucha contra el cambio climático, "lo que significa el reforzamiento de la actuación de la Red Española de Ciudades por el Clima, en la que estamos comprometidos muchos alcaldes españoles".

Caballero también se alegó de la confirmación de otra gallega, Elena Salgado, como ministra de Administraciones Públicas, porque de ella va a depender, junto con Economía y Hacienda, la negociación del nuevo cauce de financiación local.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 SGR/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado