Buscar

El I Partido 'Champions for Africa' reunirá en el Sánchez Pizjuán a varios de los mejores jugadores del mundo

14/04/2008 - 14:36

La Junta, mediante Unicef, se une a la organización del partido, que servirá "concienciarnos" de la situación de pobreza de África

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El I Partido 'Champions for Africa' reunirá el próximo 13 de mayo, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a varios de los mejores jugadores del mundo, entre los que ya han confirmado su presencia Drogba, Adebayor, Essien y el barcelonista Samuel Eto'o, según indicó hoy el delantero del Sevilla Frederic Kanouté.

Se trata de una iniciativa que, bajo el lema 'Unidos por la infancia, unidos por África' organizan Unicef (que cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía) y las fundaciones Kanouté y Sevilla FC, con el propósito de obtener fondos para luchar contra la mortalidad infantil, y que incluirá, además, una 'Fila cero' cuya recaudación se destinará al hijo del malogrado Antonio Puerta.

Como se recordará, Kanouté está implicado en un proyecto de construcción de una 'ciudad de los niños' en Bamako, capital de su país natal, Malí, con capacidad para entre 100 y 150 huérfanos que podrán asistir a la escuela y aprender un trabajo, en unas instalaciones que, añadió el propio jugador, dispondrán igualmente de un centro de salud.

En el acto de presentación, el consejero de la Presidencia en funciones, Gaspar Zarrías, subrayó la importancia que tiene este encuentro, ya que "servirá para poner en primer plano la realidad cruda de África y para concienciarnos de la situación de pobreza que presenta".

De esta forma, Zarrías recordó que desde la Junta son diferentes los actos de apoyo al África subsahariana, a la que se destinará el 20 por ciento de los 100 millones de euros que se incluyen en el Plan de cooperación internacional.

Asimismo, el consejero de la Presidencia explicó que en 2007, Andalucía ha destinado cerca de cuatro millones de euros en proyectos de cooperación con Malí. Además, aprovechó para pedir a todos los sevillanos que "acudan a este espectáculo, ya que se trata de un acto de solidaridad, y Andalucía es una comunidad que se caracteriza precisamente por su solidaridad".

Por su parte, el presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, que estuvo, junto a Kanouté en la presentación de este acto, llevada a cabo hoy, invitó a este partido 'Champions for Africa' a todos los aficionados de la ciudad, y destacó que, en los 90 minutos que dura un encuentro de fútbol "mueren 1.600 niños en el mundo, la mayoría por enfermedad y hambre", algo que hace más necesaria, si cabe, la colaboración con iniciativas benéficas de este tipo.

Paralelamente, Del Nido adelantó que el club pretende homenajear a Puerta, previsiblemente, en el partido de presentación de la próxima temporada, aunque, por el momento, se destinarán los fondos recaudados con esa 'Fila cero' a su hijo, nacido meses atrás.

Otras noticias

Contenido patrocinado