Buscar

Gobierno. cristina garmendia quiere "transformar" espana desde la ciencia y la tecnologÍa, para mejorar su competividad

14/04/2008 - 15:16

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, aseguró hoy que quiere transformar España desde la tecnología y la ciencia, para mejorar su competitividad económica, y advirtió de que para superar las dificultades que se presentan en esta tarea el país necesita recuperar la confianza en sus posibilidades.

En su primera comparecencia ante la prensa tras tomar posesión del cargo, Garmendia expresó su gratitud al presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien dijo compartir la apuesta por la modernización del país.

La titular del nuevo Ministerio indicó que se ceñirá a las líneas trazadas por el Gobierno en la pasada legislatura y seguirá "impulsando la estela trazada desde la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación".

Asimismo, reconoció "el gran trabajo desempeñado por la ministra Mercedes Cabrera y su secretario de Estado, Miguel Ángel Quintanilla", que han perdido las competencias en materia de educación superior, ya que ahora recaen en el nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación.

COMPETITIVIDAD Y CALIDAD DE VIDA Garmendia detalló el proyecto que el nuevo Ministerio se ha planteado para transformar el país desde la ciencia y la innovación, con la intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad de la economía, así como construir una sociedad más justa y sostenible.

Garmendia aseguró que "éste es el futuro que España merece y al que puede aspirar", pero añadió que "la tarea no está exenta de dificultades y requiere del esfuerzo de muchos", además de recuperar "la confianza de nuestras posibilidades como país".

Es hora, añadió la ministra, de abandonar el espíritu del "que inventen ellos", porque "no nos lo podemos permitir" y "no hace justicia al trabajo de universidades, organismos públicos de investigación y empresas".

Al finalizar el acto, Garmendia se fundió en un fuerte abrazo con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Al acto también acudieron la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, entre otros.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 JBR/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado