Buscar

Libertad bajo fianza de 12.000 euros para el implicado en el accidente de Vigo que se atribuyó a una carrera ilegal

14/04/2008 - 16:34

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra resolvió dejar en libertad a Jorge Luis Sosa Mejuto, alias "Makelele", quien se encuentra en prisión preventiva desde hace tres meses en relación con el accidente de tráfico en el que murió un matrimonio en Vigo y que inicialmente se atribuyó a una carrera ilegal.

PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS)

El tribunal estimó en parte el recurso de apelación interpuesto por el abogado de "Makelele", contra el auto del Juzgado de Instrucción número tres de Vigo que acordó la prisión provisional. 7 De este modo, y aunque el letrado de la defensa solicitó la libertad sin fianza, los magistrados decidieron dejarle en libertad pero le impusieron una fianza de 12.000 euros, muy superior a los 3.000 que solicitó el Ministerio Fiscal.

La sala coincidió con las argumentaciones de defensa y fiscal en el sentido de que no hay riesgo de fuga y no procede mantener la prisión provisional al entender que variaron circunstancias inicialmente tenidas en cuenta por la instructora para acordar la medida cautelar de prisión provisional.

DUDAS SOBRE LA CARRERA ILEGAL

Aunque el auto de la Sala Cuarta no entra en detalles, durante la vista del recurso el abogado defensor de "Makelele" señaló que de la investigación y reconstrucción del accidente parece deducirse que el accidente de tráfico, que costó la vida a un matrimonio, no se produjo en el transcurso de una carrera ilegal por el centro de Vigo, como inicialmente se sospechó.

Además de la fianza de 12.000 euros, la Audiencia pontevedresa condiciona la puesta en libertad a que se retire a "Makelele" el pasaporte y el carné de conducir.

Otras noticias

Contenido patrocinado