Buscar

Gobierno. ccoo pide a espinosa que no reste "peso" a las polÍticas ambientales

14/04/2008 - 16:41

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Comisiones Obreras pidió hoy a la nueva ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que luche por que la defensa del entorno "no pierda peso" en la nueva estructura del Departamento.

En un comunicado, el sindicato pidió a Espinosa que tome la sostenibilidad como "eje que guíe todas las políticas sectoriales" del nuevo Ministerio, en el que se han fusionado las carteras de Medio Ambiente y Agricultura.

"El nuevo Ministerio tiene competencias en sectores que hasta ahora han mantenido conflictos con la protección del medio ambiente. La fusión del anterior Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el de Medio Ambiente no se debe saldar en la práctica con la dilución de este último", subraya CCOO.

A su juicio, la nueva ministra debe desarrollar los elementos "de una nueva cultura del agua" y promover leyes para una movilidad sostenible (que obligue a aprobar planes de movilidad urbana, en polígonos y empresas) y para impulsar el uso de las energías renovables, entre otras.

Finalmente, CCOO "agradeció" a la ministra cesante, Cristina Narbona, el "diálogo" que, a su juicio, ofreció a los distintos agentes sociales.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 LLM/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora