Buscar

Resident Evil 5 desata la polémica: la nueva entrega consiste en matar zombies negros en África

Agencias
14/04/2008 - 17:18

Una nueva polémica se ha abierto en el mundo de los videojuegos. La séptima entrega de la saga Resident Evil (llamada Resident Evil 5) ha levantado ampollas en la comunidad afroamericana al tener como objetivo fundamental matar zombies negros en plena África subsahariana.

Varias han sido ya las voces que han clamado por la prohibición de esta nueva versión de uno de los más famosos videojuegos del planeta. La más llamativa ha sido la del periodista N’Gai Croal, de Newsweek, quien considera que la temática de esta secuela es claramente racista.

Resident Evil 5 tiene como argumento la aventura de un joven soldado que deberá poner freno a una legión de zombies creada como consecuencia de un peligros virus. La clave de la polémica radica en el lugar donde se desarrolla esta aventura gráfica y el color de los 'malos'. Los infectados (y por lo tantos suceptibles de ser erradicados), son todos de raza negra sin importar su edad o sexo.

La fuerza de las protestas han sido tales, que Capcom, la compañía editora del videojuego, se ha visto obligada a sacar un comunicado en el que Jun Takeuchi, productor del título, se defiende afirmando que "nos basamos en este entorno porque queríamos mostrar los orígenes del virus. Para elegir un entorno perfecto, ¿por qué no partimos del lugar donde nació la humanidad?”, asegura Takeuchi en relación a África.

“Bueno, no soy científico, por lo que no conozco cómo podrán cambiar las cosas en un futuro, pero pensamos que podríamos usar África como emplazamiento porque la llaman el lugar del nacimiento de la humanidad”, esgrime en productor.

Precedente español

No es la primera ocasión en la que una de estas versiones de Resident Evil se basa en matar zombies con marcado carácter racial. En la última edición el jugador debía esforzarse en aniquilar también a zombies españoles con un marcado acento mejicano y pertenecientes a una secta llamada "El Castellano".

El juego se desarrolla en distintos escenarios; desde pequeñas poblaciones y aldeas (en las que por su puesto no debe quedar nadie con vida), hasta grandes urbes como Madrid.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0


El flash: toda la última hora