Buscar

La fundaciÓn once imparte en madrid un curso de programador web para personas con discapacidad

14/04/2008 - 17:11

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Un grupo de personas con discapacidad de Madrid, inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) en la Comunidad de Madrid, comenzaron hoy un curso de programador web organizado por la Fundación ONCE, con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.

En este curso que se imparte en Madrid y que concluirá el próximo 22 de octubre, un total de 15 alumnos, todos ellos discapacitados y en situación de desempleo, recibirán 650 horas de formación, dividas en los siguientes módulos: metodología de la programación, fundamentos de la programación con Visual Basic y NET, HTML, programación orientada a objetos, Net Framework 2.0 Application Development Foundation, e inglés, entre otros.

El objetivo del curso es capacitar a los alumnos de las competencias suficientes para diseñar, desarrollar e implementar todo tipo de páginas y aplicaciones web, a través del entorno Windows, y aprovechando todas las posibilidades de Microsoft en el área deaccesibilidad.

El fin de los programas formativos desarrollados por la Fundación ONCE es proporcionar al alumno los conocimientos y destrezas profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.

La bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting en Madrid registró en el año 2006 un total de 16.635 demandantes de empleo, gestionó 426 contratos de trabajo y organizó veintinueve cursos de formación ocupacional que sumaron 8.956 horas y a los que asistieron 238 alumnos.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 PEV/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado