Buscar

Gobierno. ccoo felicita a cabrera y a garmendia y las emplaza para negociar el estatuto docente y el universitario

14/04/2008 - 17:30

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) El sindicato CCOO dio hoy la bienvenida a las dos ministras con competencias en Educación, Mercedes Cabrera (Educación, Política Social y Deportes) y Cristina Garmendia (Ciencia e Innovación) y las emplazó a continuar las negociaciones sobre el Estatuto Docente y el Estatuto Universitario.

CCOO expresa en un comunicado su deseo de que el nuevo período que comienza sea de continuidad con respecto al anterior, en el que se alcanzaron acuerdos y mejoras en el ámbito educativo y laboral fruto de la negociación con los sindicatos.

A la ministra de Educación le pide que prosiga por el camino de la negociación y la emplazaron a retomar el diálogo para la elaboración del Estatuto Docente, pendiente desde la pasada legislatura.

Por lo que respecta al nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, que asume las competencias sobre el sistema universitario, el sindicato pide a Garmendia que continúe con los procesos negociadores llevados a cabo en la anterior etapa y reclama la resolución del asunto pendiente, como el Estatuto Universitario.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 JBR/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias