Buscar

Gobierno. joaquÍn araÚjo: "prescindir de narbona es dilapidar un gran patrimonio polÍtico"

14/04/2008 - 17:45

- El naturalista dice que Medio Ambiente "tenía que haber salido más reforzado" con este Gobierno MADRID, 14 (SERVIMEDIA) El naturalista Joaquín Araújo advirtió hoy al presidente del Ejecutivo de que prescindir de la ex ministra Cristina Narbona es "dilapidar una riqueza y un patrimonio político que no es fácil de encontrar".

En declaraciones a Servimedia, el ecologista y escritor se refirió a la ex titular de Medio Ambiente como a "una de las mejores políticas que ha tenido España en la Democracia".

"Conozco muy bien a Narbona, y puedo asegurar que está entre los cinco o diez mejores políticos que ha tenido este país en cuanto a capacidad intelectual", subrayó.

Por otra parte, Araújo recordó el "enorme conocimiento" ambiental de la ex ministra. "Narbona llevaba 15 años dedicada al medio ambiente. Parece que al que hace las cosas bien y se compromete se le castiga y, al que no, se le premia", lamentó el naturalista.

NUEVO MINISTERIO Además, Joaquín Araújo se mostró "extraordinariamente preocupado" por la fusión de las carteras de Medio Ambiente y Agricultura.

A su parecer, Medio Ambiente "tendría que haber salido mucho más reforzado en este nuevo Gobierno", con una vicepresidencia que "coordinara el resto de políticas" y, "sobre todo, tuviera más conexión con los ministerios con competencias económicas, industrial y energéticas".

"El verdadero desafío de España es dejar de estropear el clima y el medio ambiente, y no parece que pueda responderse con el nuevo Ministerio de Medio Ambiente", concluyó.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 LLM/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado