Buscar

EN DIRECTO
Siga el último partido de LaLiga: Barcelona vs Real Sociedad

Usuarios de la comunicaciÓn critica el horario del programa de gemma nierga en tve

14/04/2008 - 17:52

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) criticó hoy que un programa dirigido al público infantil como "Ya te vale", que presenta Gemma Nierga en La 1 de TVE, se emita a partir de las diez de la noche.

En un comunicado, AUC anunció que se ha dirigido al presidente de RTVE, Luis Fernández, y a la defensora del Espectador de la corporación, Elena Sánchez, para solicitarles el cambio en el horario de emisión de este espacio, ya que considera que el actual estimula el consumo televisivo infantil.

AUC subraya que este programa "sigue la estela de otros programas, generalmente emitidos por televisiones públicas como la catalana o la andaluza, que basan su atractivo en hacer hablar a los menores de asuntos propios de adultos, buscando el efecto cómico o sorprendente en sus declaraciones".

"Sin entrar en el fondo de este tipo de propuestas y en lo que suponen para la imagen del menor ante sí mismo y ante los adultos", añade la asociación que, "en todo caso, la presencia protagonista de menores en dichos programas supone un 'efecto llamada' para la audiencia infantil, por lo que no deberían emitirse en horarios nocturnos y sí en franjas como la de tarde, más propias para las ofertas de carácter familiar".

Para AUC, las parrillas de las televisiones en España se caracterizan por acumular los programas familiares o con niños después de las 10 de la noche, fuera del horario legal de protección del menor, mientras que los horarios de tarde están "repletos" de programas, series y películas de claro contenido adulto.

En este sentido, cree que las televisiones públicas deberían dar ejemplo al resto de cadenas y no estimular el consumo televisivo nocturno de los más pequeños, uno de los principales problemas que se detectan en la estructura de la audiencia en España, con lo que ello conlleva de irracionalidad de horarios y de potencial contacto con contenidos inadecuados para los menores.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 JRN/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado