Buscar

3.000 personas se quedan sin hogar tras un incendio en un campo de refugiados en chad

14/04/2008 - 17:54

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Un incendio ocurrido el pasado viernes en el campo de refugiados de Goz Amer, en el este de Chad, ha dejado sin techo a 3.000 ciudadanos de Darfur que viven allí, según informó hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Las víctimas no sólo perdieron sus escasas pertenencias, sino también sus raciones alimenticias.

Al parecer, el origen del incendio, que se produjo al mediodía del viernes, fue una cocina desatendida cuyo fuego se avivó con el fuerte viento.

Tras el incendio, el Acnur abrió de inmediato los almacenes en el área y comenzó a distribuir mantas y otro material de ayuda humanitaria.

El Alto Comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, ha asegurado que se hará todo lo posible para ayudar y proporcionar alojamiento y alimentos a las víctimas lo antes posible.

Goz Amer, situado a unos 40 kilómetros de la ciudad chadiana de Goz Beida y a 70 kilómetros de la frontera con Sudán, tiene una población de unos 20.500 refugiados.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 VBR/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado