Buscar

¿Madre y mejor amiga? Una relación que siempre sale mal

Agencias
14/04/2008 - 18:00

Un grupo de madres está aflorando en nuestra sociedad. Es la "madre mejor amiga de sus hijos", un tipo de relación social que sólo puede terminar mal.

El psicólogo Stephan Poulter, que trabaja con relaciones de familia, ha presentado cinco categorías que según él representan a la mayoría de las madres, y asegura que el grupo que más está creciendo es el de las madres que quieren ser las mejores amigas de sus hijos.

Sin un referente claro

Salir de fiesta con tus hijos, llevar la misma ropa que ellos, tratar de mantener tu juventud con implantes de pecho y cirugías, acaba con todos los límites y deja a los niños sin una madre que pueda guiarlos.

"Un caso trágico es Lindsay Lohan", asegura Poulter. "Su madre sale a beber con ella. Ahora está en rehabilitación y ha sido arrestada dos veces al mundo de las drogas. ¿Qué clase de modelo materno está adquiriendo?. Miren a Paris Hilton también. La misma historia", sentencia.

Anna Nicole Smith, la ex modelo de Playboy, era otro ejemplo, ha dicho. Murió de una sobredosis accidental de medicamentos prescritos en Florida en febrero de 2007 - sólo cinco meses después de que su hijo Daniel, de 20 años, muriera de sobredosis.

Madre modelo

Poulter, que acaba de publicar el libro llamado The Mother Factor, ha asegurado que este estilo de maternidad ha ido al alza durante los últimos 15 años, y ahora abarca al 30-40% de las madres.

"Pero los niños necesitan un padre, no otro amigo, y esto les deja huérfanos de madre", comenta el psicólogo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0