Buscar

Farmaindustria aplaude el nuevo ministerio de ciencia e innovaciÓn y la continuidad de bernat soria

14/04/2008 - 18:15

- Igualmente felicitan el nombramiento de Miguel Sebastián como ministro de Industria, Turismo y Comercio.

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Farmaindustria espera que la creación del Ministerio de Ciencia e Innovación, la continuidad de Bernat Soria en Sanidad y Consumo, y el nombramiento de Miguel Sebastián como ministro de Industria, Turismo y Comercio abra una etapa en la que la innovación sea una prioridad para el Gobierno y goce de un mayor reconocimiento.

El comunicado aplaude el avance del Gobierno "en favor de la inestigación biomédica" con la creación del nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación.

En la misma línea, la industria farmacéutica acoge con confianza la continuidad de Bernat Soria al frente del Ministerio de Sanidad, y espera que se mantenga la positiva sensibilidad hacia el sector farmacéutico demostrada por el ministro.

Farmaindustria apuesta por la creación un nuevo marco de colaboración en el que se aúnen los intereses públicos y los privados haciendo compatibles los tres pilares básicos de los sistemas públicos de salud, es decir, el acceso de todos ciudadanos a los medicamentos más innovadores, la sostenibilidad de las cuentas públicas y el desarrollo industrial.

Igualmente, la llegada al Ministerio de Industria de Miguel Sebastián, conocedor del liderazgo de la industria farmacéutica en materias como la I+D, permite a este sector albergar esperanzas sobre la posibilidad de aumentar y consolidar su compromiso con la I+D y la competitividad.

Por todo ello, Farmaindustria brinda al Gobierno su total colaboración y disposición al diálogo, con el fin de favorecer el mayor grado posible de entendimiento en beneficio del sistema público de salud y de la investigación biomédica en España.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 JBR/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias