Buscar

EN DIRECTO
Siga el último partido de LaLiga: Barcelona vs Real Sociedad

¿Impuestos que fomentan el mileurismo?

Efe
14/04/2008 - 18:20

El plazo para realizar la declaración del IRPF se acerca y desde la página de Internet www.cuantosimpuestospago.com quieren mostrarnos cómo funciona el actual sistema fiscal. Cuando introducimos nuestro salario bruto anual en la calculadora de esta web nos ofrece un desglose de los principales impuestos que pagamos.

Dicho desglose refleja que para que un trabajador mileurista gane 7.000 euros líquidos más al año, la empresa tiene que pagar 14.410 más y esta diferencia se la queda el Estado. Sin embargo, cuando se pasa de cobrar 1.500 euros a 2.000 euros al mes esa diferencia es menor. Fomentando el mileurismo. Haga la prueba.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
14-04-2008 / 18:10
oscar
Puntuación 0

he querido entrar en la página y no me sale nada.

#2
14-04-2008 / 18:15
apagarimpuestos
Puntuación 0

Le falta una s

es cuantosimpuestospago.com

#3
14-04-2008 / 19:12
manuel
Puntuación 4

la web funciona estupendamente probarla!!!

#4
14-04-2008 / 20:41
Puntuación 2

Interesante cálculo. Si a eso le sumamos en impuesto especial de hidrocarburos, que supone buena parte de la gasolina, el de transmisines patrimoniales por comprar nuestra vivienda, el del alcohol y el del tabaco, seguro que Hacienda se lleva otro buen pellizco del fruto de nuestro trabajo. El Estado se lleva entre el 40 y el 60% de lo que ganamos y nos deja el resto para mantenernos. A primera vista parece injusto, similar a esclavitudes de épocas pasadas (el amo siempre ha gastado una parte de lo producido para mantener al esclavo). La ventaja del sistema actual es que ese dinero pagado se destina en buena parte a servicios que recibimos, así que mejor no quejarse, porque nunca los trabajadores hemos vivido mejor que ahora. Eso sí, merece la pena hacer las cuentas que sean necesarias para pagar a hacienda lo menos posiblee.

#5
14-04-2008 / 20:52
AM
Puntuación 0

pues vaya tontería... también cuanto más gane el trabajador más cobrará el estado de IRPF y de IVA (gastará más, no?). No me parece serio que un periódico de economía saque esta conclusión tan absurda.

#6
14-04-2008 / 21:31
Balta
Puntuación 6

Optinver, una cosa es que haya servicios y otra muy distintas que estén acorde a lo que pagamos y me niego a admitir que es así. Educación a la cola de Europa, Sanidad Colapsada, Justicia colapsada, seguridad bajo mínimos... ¿alguien da más?

#7
15-04-2008 / 01:16
engaret
Puntuación 2

Para Balta.

Vente a vivir a los USA y sabrás lo que bien que vives.

Con la Educación privatizada y la atención sanitaria también. Además, la atención sanitaria está limitada aunque tengas seguro. O sea, que si tienes una enfermedad larga, pues te mueres cuando se te acabe la pasta...

En España se vive no muy bien, se vive de PUTA MADRE....

Un Catalán en California

#8
15-04-2008 / 09:57
l
Puntuación 1

¿engaret, entonces qué haces en California?. Si queremos que papa estado se ocupe de nosotros, ¿porque no le damos todo nuestro sueldo?.

A menos impuestos, mas iniciativa del ciudadano, en pocas palabras, la sociedad tiene mas dinamismo, por eso, los mejores tecnicos, ingenieros, lo que sea, se van a los EEUU. Lo contrario, estatalismo, y ya sabemos como acaba.