Buscar

InmigraciÓn. esteban ibarra pide a corbacho que dÉ prioridad a la integraciÓn de los inmigrantes

14/04/2008 - 18:24

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, pidió hoy al nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que junto a su mensaje de una inmigración regular vinculada a un contrato laboral, dé prioridad a la integración de los inmigrantes.

Ibarra declaró a Servimedia que "queremos insistir en la dimesión civil y social del proceso migratorio, que no sólo es resolver una cuestión de contratación laboral, sino que la integración es fundamental en el proceso migratorio".

Destacó que, "en estos momentos, el ministro debe ser consciente de que crece la xenofobia y crece mucho la discriminación y, por lo tanto, el tratamiento desigual con los inmigrantes".

Esteban Ibarra destacó que le consta que Corbacho será sensible a esta cuestión, "pero es importante remarcar la integración como tarea prioritaria para el nuevo Gobierno".

Además, el presidente de Movimiento contra la Intolerancia consideró "positivo" la creación del Ministerio de Igualdad, "porque la defensa de la igualdad a todos los niveles va a recibir un impulso institucional gubernativo muy importante".

"El hecho de que sea una mujer, y una mujer joven la que esté al frente de este Ministerio, va a suponer una sensibilidad importante con los cometidos que se le han encomendado", concluyó.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 JGB/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado