Buscar

EducaciÓn. los rectores espanoles y portugueses apuestan por el trabajo conjunto para el desarrollo de la investigaciÓn

14/04/2008 - 18:59

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Las Conferencias de Rectores de las Universidades portuguesas y españolas han acordado promover el "Espacio Ibérico del Conocimiento" para el desarrollo de la investigación y de programas de estudios conjuntos.

Con este fin, según informa su comunicado, ambos cuerpos de rectores aprobaron una serie de directrices generales, como la creación de Programas Ibéricos de Doctorado con direcciones científicas compartidas entre España y Portugal.

Asimismo, acordaron el impulso de programas de cooperación en el ámbito de la investigación emergente y favorecer la realización de "dobles titulaciones" de grado y de posgrado, apoyando la movilidad y la cooperación académica y científica entre los dos países.

Ambas conferencias de rectores demandan a las instituciones públicas mayor participación de la educación superior en las nuevas estructuras de investigación, especialmente en la creación de nuevos centros de investigación.

Igualmente apostaron por la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT) y entidades de capital riesgo transfronterizos desde las propias universidades.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 JBR/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias