Buscar

De la vega asegura que "no hay ni minitrasvase ni gran trasvase del ebro" para abastecer a barcelona

14/04/2008 - 21:16

- Pero el Gobierno tiene una opción que detallará mañana, tras reunirse con la Generalitat, "más allá de los nombres y de la semántica" MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy en la rueda de prensa celebrada tras el primer Consejo de Ministros de esta legislatura que no habrá trasvase del Ebro para abastecer el área de Barcelona.

"No hay trasvase, no hay ni minitrasvase ni gran trasvase", respondió ante las persistentes preguntas de los periodistas María Teresa Fernández de la Vega, quien anunció que el Gobierno está estudiando una "opción" que explicará cuando "se terminen de perfilar todos los aspectos".

Tras insistir en que el Gobierno no se ha inclinado por el trasvase, De la Vega añadió: "Hemos optado por lo que hemos venido haciendo en otras ocasiones en otros territorios".

Será mañana, tras la reunión entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno central, cuando se conozcan todos los detalles de la susodicha opción. "Les aseguro que la ministra saldrá y les dará todo tipo de explicaciones, más allá de los nombres, más allá de la semántica, les explicaremos de verdad cuál es la solución y en qué consiste", remachó.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 VBR/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora