Buscar

Carlos martÍnez alonso, secretario de estado de investigaciÓn

14/04/2008 - 21:41

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) El primer Consejo de Ministros de esta legislatura aprobó hoy un real decreto por el que nombra secretario de Estado de Investigación a Carlos Martínez Alonso, dentro del nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, que será dirigido por Cristina Garmendia.

Además, el Consejo de Ministros nombró director del gabinete de la ministra de Ciencia e Innovación a Jorge Barrero.

Licenciado en Bioquímica y Doctor en Inmunología por la Universidad Complutense de Madrid, Martínez Alonso ha trabajado en distintos puestos de investigación de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos, la Clínica Puerta de Hierro, el Instituto de Inmunología de Basilea, la Universidad de Umea (Suecia) y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de París.

Actualmente, es jefe del Departamento de Inmunología y Oncología del Centro Nacional de Biotecnología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde mayo de 2004, era presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, actualmente convertido en Agencia Estatal.

Por su parte, Jorge Barrero es licenciado en Bioquímica por la Universidad de Salamanca, en la que ha ejercido la docencia en Biotecnología.

Asimismo, ha desempeñado diversas funciones en Recol Networks, en la Agencia Espacial Europea, en Antares Consulting y en Vitalia Consulting. Desde 2005 es secretario general de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 VBR/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado