Buscar

La fundación espanola de la tartamudez pide en el congreso que las televisiones dejen de "mofarse" de ellos

24/04/2013 - 20:39
Más noticias sobre:

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, Adolfo Sánchez, pidió este miércoles en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados una "proposición de ley que impida a los medios de radio y televisión públicas y privadas, la burla, la mofa y el chiste fácil a costa de un colectivo que sufre lo que ustedes jamás podrán ni imaginarse, la tartamudez".

Sánchez expuso la situación de cerca de 800.000 españoles que padecen tatamudez y que se encuentran en "la más absoluta indefensión sanitaria", ya que la tartamudez no está dentro de la cartera del Sistema Nacional de Salud (SNS), por lo que las familias "tienen que pagarse de su peculio las visitas al logopeda y al psicólogo, a razón de entre 40 y 50 euros por visita, a todas luces insostenible para las economias familiares".

El presidente de la Fundación Española de la Tartamudez lamentó el "absoluto desconocimiento" que la sociedad tiene sobre las personas con tartamudez. "Incluso los profesionales de la enseñanza y de la pediatría no están ni informados ni formados para enfrentarse a los niños con tartamudez", apuntó.

Por ello, Sánchez exigió que "en cada distrito escolar haya un logopeda y un psiócologo" que sepa detectar de forma precoz la tartamudez e instó a la Cámara Baja a que impulse la puesta en marcha de una campaña de sensibilización estatal y de información a la sociedad a través de los medios de comunicación "para que ésta deje de vernos como seres inferiores, ¡qué no lo somos!".

(SERVIMEDIA)

24-ABR-13

MAN/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado