¿Usuario de elEconomista?

La Comunidad de Madrid organiza viajes para 30.500 mayores por España y Europa

EFE28/05/2013 - 17:32
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,0 (2 votos)
tagsMás noticias sobre:
/imag/efe/2013/05/28/20130528-5356569w.jpg

Madrid, 28 may (EFE).- Unas 30.500 personas mayores de 60 años participarán en las IX Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid, que en la presente edición no tendrán sorteo y discurrirán por diferentes destinos de España y Europa.

Las personas que deseen participar en esta iniciativa podrán solicitarlo desde hoy mismo y hasta el próximo 15 de junio, plazo ampliable si existieran más demandas y plazas libres.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha presentado hoy el programa que está incluido en el plan de Envejecimiento Activo del Gobierno regional y destinado a fomentar la vida saludable entre los mayores, estimular su autonomía personal y retrasar o incluso prevenir posibles situaciones de dependencia.

"La magnífica acogida y el éxito que este programa está teniendo entre sus participantes nos anima a seguir avalándolo" ha destacado el consejero, según el cual ya son más de 84.000 los mayores que han participado en el programa desde 2005.

Las personas interesadas podrán solicitar sus viajes en cualquiera de las agencias de viajes o a través de las páginas web de las empresas El Corte Inglés, Barceló, Halcón Viajes y Nautalia.

Además, y según ha recordado Fermosel, los mayores tendrán oportunidad de conocer y descubrir lugares magníficos gracias a las visitas culturales que tienen organizadas "a un precio muy asequible".

Este año habrá 24 rutas nacionales e internacionales y en el caso de las primeras, su precio no superará los 350 euros (IVA incluido), excepto para las Islas Canarias, que podrán alcanzar los 450 euros (IVA incluido).

Los destinos internacionales tendrán un precio de 950 euros (IVA incluido) y, al igual que en las rutas nacionales, los hoteles tendrán una categoría mínima de tres estrellas, estarán ubicados en el casco urbano y todos serán en régimen de pensión completa.

La Rutas Culturales por España y Portugal tendrán una duración de seis días y cinco noches, mientras que las que vayan por el resto de Europa y los cruceros durarán ocho días y siete noches.

Las personas mayores que viajen a estos lugares podrán programar, al menos, una excursión y tres visitas culturales en los recorridos nacionales y dos excursiones y cuatro visitas en los internacionales.

Además, contarán con guía acompañante durante todo el recorrido de cada ruta y para todas las visitas culturales que lo requieran, habrá guías locales con conocimientos y experiencia suficiente en los entornos a visitar.

El único requisito necesario para acceder a las Rutas Culturales es que los solicitantes tengan ya cumplidos los 60 años, a excepción de los matrimonios y parejas de hecho, donde se permitirá que uno de los cónyuges no tenga los 60 años cumplidos.

  • Política
  • Sociedad
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook