Buscar

Hacienda se 'cuela' en las bodas para cazar pagos en negro

EcoDiario.es /
2/06/2013 - 9:47
Más noticias sobre:
Los enlaces, nuevo objetivo del fisco.

La Agencia Tributaria se está convirtiendo en el invitado del día después de las bodas. Varias parejas gallegas recién casadas han recibido la visita de inspectores de Hacienda que solicitan facturas de los pagos de los diferentes servicios que habitualmente son contratados en los enlaces.

Según publican diarios como El Faro de Vigo o ABC, los inspectores del fisco han advertido a las parejas visitadas que no están obligadas a presentar los datos solicitados, pero que se exponían a multas de hasta 600 euros por "obstrucción a Hacienda".

La Agencia Tributaria solicitó facturas de servicios como la orquesta o el pinchadiscos, el autobús para trasladar a los invitados, la contratación del restaurante, el precio de los menús, los trajes de los novios, etc. Facturas e información que, en muchos casos, son difíciles de localizar tras el enlace.

La especial vigilancia que está poniendo el fisco a estas celebraciones se entiende como un modo de 'pillar' pagos en negro y destapar dinero sumergido.

Presión sobre un sector específico

Fuentes de la agencia tributaria citadas por ABC aseguran que es una práctica habitual de Hacienda ejercer cierta presión sobre un sector temporalmente, para luego pasar al siguiente.

De momento, la campaña de vigilancia de bodas se ha convertido en una realidad, y el fisco es ese invitado que podrá aparecer cuando ya solo queden las migajas de la tarta.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 26

#1
02-06-2013 / 10:03
pol
Puntuación 3

las visilleras estarán que trinan.

#2
02-06-2013 / 10:07
politico
Puntuación 41

Jojojo de aqui a nada nos van a esperar a las puertas de los burdeles para pedirnos a la salida las facturas de los servicios recibidos

#3
02-06-2013 / 10:19
En blanco
Puntuación 21

Ya no se puede ni pagar a las put¿s en negro!

#4
02-06-2013 / 10:20
feo
Puntuación 41

No te pueden sancionar por no conservar un documento (facturas...), que no estás obligado a conservar, es como si te pidieran las facturas del hiper, cine, dentista...Con contestar al requerimiento que no se conservan estaría contestado y sin posibilidad de sanción ( art. 93 y 94 de la LGT).

En hacienda hay cada tonto del culo que le da por pensar y esto es lo que se les ocurre. A grndes patrimonios nada de nada, so zopencos pagados a 100000 e. al año.

#5
02-06-2013 / 10:27
Comín
Puntuación 10

!!A por los cartel del contrabando y las drogas!!. Es matar dos pájaros de un tiro. Investigan y fiscalizan. OK

#6
02-06-2013 / 10:40
sinvergüenzas
Puntuación 34

Y por qué no van a visitar a la banca? que es la que mas defrauda? Ah porque son sus jefes y los que realmente gobiernan.

#7
02-06-2013 / 11:04
Ana María
Puntuación 2

Todo lo que sea luchar contra la economía sumergida , me parece perfecto. Y todavía se tiene que luchar más, la economía sumergida es nuestro auténtico cancer por el volumen de dinero que mueve sin declarar al fisco.

#8
02-06-2013 / 11:08
The Punisher
Puntuación 23

A exprimir al ciudadano.

Pero las multinacionales apenas pagan impuestos.

O nuestro mojigatismo, que nos impide que legalicen servicios de compañía y drogas. Se acababa todas la mafias que hay por detrás, se recaudaban impuestos y se le quitaba trabajo a la policía y otros funcionarios. Y se beneficiaba a las chicas con su SS y demás.

El IVA no debiera pasar del 10%. Recordemos que ya pagamos IRPF y demás impuestos. Entonces, o pagamos IVA bajo o IRPF bajo. Los dos impuestos altos no, porque a parte de ser doble imposición, te están confiscando más del 50% de tu renta. Eso no ocurría ni en la Edad Media.

Lo de ir a la bodas... ya me parece esperpéntico. lo que se va a recaudar es poco, y la productividad de esos señores de hacienda va a ser paupérrima. Si fueran a donde tenían que ir y se dejaran de tonterías....

#9
02-06-2013 / 11:10
Juan
Puntuación -6

El importe de la economía sumergida existente en España, calculado sobre la base de trabajos y ventas no declarados, alcanzará este año un valor estimado de 195.600 millones de euros, equivalente al 18,6% del Producto Interior Bruto, y eso no nos lo podemos permitir.Si ese dinero no fuese en "B" otro gallo nos cantaria. Más control por parte de Hacienda para reducir ese tremendo fraude.

#10
02-06-2013 / 11:53
BOHEIA25@HOTEAIL.ES
Puntuación -4

INSUISION FISKAL 100 POR 100 ,DEJAR DE PAGAR LAS HIPOTEAS PUES HAN SIDO TODOS ESTAFADOS UERTE A LA KABALA SIONISTA DEL BILDERBER SU TRIKA Y LA ADRE UE LOS PARIO , GHAY UE DAR DE OMER A TODOS LOS POLITIASTROS QUE ESTAN CHUPANDO A LA HACIENDA INSUMISION FISAL 100 POR 100

#11
02-06-2013 / 11:57
BELEŃO
Puntuación 21

Me parece ridículo, porque no sale a la luz y después meten en la cárcel a los 3.000 espańoles con más de un millón de euros en un solo banco de Hong-kong; Hacienda tiene la lista de estos delicuentes, y digo bien, delicuentes, ya que defraudar más de 120.000 euros es un delito. Beleńo

#12
02-06-2013 / 12:18
casiqueno
Puntuación 12

¿como calculan la economía sumergida?.¿ Hacen una encuesta ?.

¿Es el 20%, el 30, porque no el 50? ¿ En que datos reales se basan? ¿ por que,por que ?

#13
02-06-2013 / 12:39
juan
Puntuación 10

a ver cuando se cuelan en Genova, que alli hay mucho que revisar

#14
02-06-2013 / 13:25
juan
Puntuación 8

Pediran las facturas de la boda de la hija de aznar?

Y las de las grandes empresas y sicavs?

Y las de los cumpleaños de ANA MATO?

El caso es no meter mano a donde hay que hacerlo

#15
02-06-2013 / 14:09
aaa
Puntuación 7

Para economía sumergida la de la iglesia

http://www.publico.es/456409/un-juez-exime-del-ibi-a-un-complejo-hotelero-de-la-iglesia-con-ingresos-anuales-de-244-000-euros

..y el autónomo abrasao a impuestos...gobierno de peorros.

#16
02-06-2013 / 16:24
más vale tarde que nunca
Puntuación -1

A ver si nos aclaramos ¿Queremos un Estado de Bienestar con educación, sanidad, pensiones etc... públicos o cada uno queremos costearnos nuestras pólizas privadas?

Pues si optamos por la primera opción es normal que se hagan inspecciones fiscales a punta pala o es que acaso alguien cree todavía a estas alturas de la película que el dinero para pagar lo público cae del cielo.

El único "pero" al tema es que debían de haber empezado a meter mucha caña en tiempos de la burbuja y quizá ahora no estaríamos en la ruina en la que nos encontramos pero como dice el refrán "más vale tarde que nunca".

A los que están todo el día diciendo que para qué pagar impuestos, para que se los lleven los políticos con sus corrupciones les digo que tienen parte de razón pero aunque eliminaramos de un plumazo toda la corrupción seguiríamos teniendo que contribuír con nuestros impuestos al sostenimiento del sistema público. Así que menos demagogia, insumisión, etc... y más arremangarse si queremos salir de ésta.

#17
02-06-2013 / 17:31
PERTUR
Puntuación 9

8.- El IVA no debiera pasar del 10%. Recordemos que ya pagamos IRPF y demás impuestos.

Lo que dice usted sería factible si todos pagaramos nuestra parte proporcional según ingresos. El tipo impositivo fiscal en nuestro país es alto pero a pesar de ello no se recauda lo suficiente para mantener el sistema.

El IVA para mí es un impuesto mucho más justo que el IRPF, pues todo el mundo consume y los que más, los de la economía sumergida que no pagan IRPF.

#18
02-06-2013 / 17:40
Rafa
Puntuación 3

Asesoramiento ante inspecciones: www.asellacer.com

#19
02-06-2013 / 20:16
Rafael P.
Puntuación 5

Pues facil señores. A casarse en otro pais y que les den por el culo a estas ratas que solo van a por el ciudadano cuando aqui los paripés de los banqueros y demas empressas grandes y no tan grandes hacen lo que les da la gana. España está cayendo muy bajo. Ayer se vió claramente lo que es un pais en un ejemplo claro en el descenso del zaragoza, la gente con altercados en la calle por el futbol y no por las injusticias del desgobierno. España está muy pero que muy mal. A ver que dice Rajao en diciembre con siete millones de parados. Me veo una revolucion en toda regla muy a mi pesar y esto va a acabar muy pero que muy mal.

#20
02-06-2013 / 20:19
Rafael P.
Puntuación 0

Al 7. La economia sumerigida la practican tanto ciudadanos como empresarios,incluidos esos autonomos que en su mayoria van de vixtimas ( quien lo haga bien que no se sienta aludido) españa es el apis ed si lo hace el otro yo tambien pero nadie da un paso al frente. es un pais tan cansino que va a llegar el dia que la gente apague, se marche y solo van a quedar alli las sobras.

#21
02-06-2013 / 20:34
Alberto
Puntuación 1

Me parece bien que hacienda someta a inspeccion las bodas y todo tipo de actividad económica, pero hay empresas y fortunas con mas puntos para ser inspeccionadas.

#22
02-06-2013 / 20:53
Jose Manuel
Puntuación 2

Hasta por respirar nos van pedir factura!!!

#23
02-06-2013 / 21:10
Peloto
Puntuación 4

Yo solo recuerdo que un puñetazo en la boca a un inspector solo es una falta de agresión leve que puede costar 300€ o por ahi

Por si a alguien le clavan 700€ e su boda y quiere redondear la multa.

#24
02-06-2013 / 22:21
nnn
Puntuación 2

Al 19 Exacto en España se manifiestan si su equipo ha bajado a Segunda, pero por los derechos a la igualdad, trabajo y bienestar nada de nada, país de gitanos!!

#25
03-06-2013 / 07:21
votante eclectico
Puntuación 0

Que se dediquen a lo que tienen que dedicarse y no a hacer caso a las ocurrencias de los despilfarradores de dinero publico.