Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

InmigraciÓn. sos racismo urge al gobierno a debatir sobre el derecho al voto para los inmigrantes

22/04/2008 - 19:18

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) La Federación Estatal SOS Racismo urgió hoy al Gobierno a iniciar el debate sobre el derecho a voto para los inmigrantes.

SOS Racismo aclara en una nota que hace esta petición por "las diferentes y contradictorias declaraciones sobre el reconocimiento del derecho al voto por parte del nuevo Gobierno".

Concretamente, la organización se refiere a las declaraciones realizadas por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, partidario de este derecho y las realizadas por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, sobre la necesidad de abrir un debate, sobre esta cuestión, aunque no es una prioridad para el Ejecutivo.

"Las declaraciones de Blanco son una muestra del poco interés que en realidad suscitan en el Gobierno los temas que significan avanzar en la real integración de las personas inmigradas", asegura SOS Racismo.

A su juicio, "el actual Gobierno, como el anterior, utiliza e incluso abusa en sus discursos y propuestas del término 'nuevos/as ciudadanos/as' para referirse a los inmigrantes, pero en cambio no ha avanzado ni un ápice en el reconocimiento de estos como tales".

Por ello, SOS Racismo exige al Ejecutivo "pasar de las buenas palabras a los hechos y la realidad impone un debate político" sobre esta cuestión.

(SERVIMEDIA) 22-ABR-2008 JGB/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado