Buscar

Delegada Gobierno en Madrid dice que se tomarán medidas de carácter inmediato por las agresiones de vigilantes de Metro

22/04/2008 - 20:12
Cotizaciones relacionadas
METRO 25,00 -1,19%

La delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre, indicó hoy que se tomarán medidas "de carácter inmediato" sobre las agresiones e insultos de tres vigilantes de Metro a dos usuarios y que la Jefatura Superior de Policía de Madrid abrirá diligencias de oficio para hacer una investigación "exhaustiva" sobre estos hechos y ponerlos en conocimiento judicial.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Mestre, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, señaló que después de ver los videos, y ante la ausencia de denuncias en la Jefatura, dudaron entre abrir estas diligencias o llevar los hechos al fiscal, y aseguró que pedirán explicaciones a METRO(MEO.XE)de Madrid de por qué no se les ha comunicado unos hechos que son "unas agresiones verbales y físicas a dos ciudadanos que al parecer su único pecado era no llevar billete".

En este sentido, recalcó de que a la Jefatura Superior de Policía no les llegan nunca denuncias de este tipo, indicando que ellos sólo pueden llegar por este tipo de vía. "No nos llegan desgraciadamente y no entiendo la razón", apostilló.

Mestre subrayó que la seguridad privada tiene que cumplir los protocolos que están en la Ley y aseguró que no pueden tener actuaciones "que son presuntamente delictivas" mientras que expresó su deseo de que estas denuncias figuren ya en la Jefatura o en la comisaría correspondiente para poder actuar.

"Actuaremos en todo caso porque no estamos dispuestos a permitir esto. El Metro es un medio de transporte que tiene que ser seguro en todos los sentidos para el viajero, y con estos hecho no lo es", apostilló.

Contenido patrocinado

Otras noticias