MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La duodécima edición de la Lectura Continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que comienza esta tarde, será aprovechada por esta institución para rendir un homenaje especial a Antonio Machado.
El motivo es que este año se cumple el centenario de la llegada del poeta sevillano a Soria, donde escribió algunos de sus textos más famosos.
El Círculo quiere indagar en el gran legado intelectual que la figura de Machado dejó dentro y fuera de España, y por ello hoy, de seis a ocho de la tarde, tras la inauguración de la lectura del Quijote, personalidades relevantes de la cultura leerán poemas del autor en una de las salas del centro, donde también se proyectarán documentales sobre el poeta.
El inicio de la Lectura Continuada, con su conocido arranque "En un lugar de la Mancha...", tendrá lugar a las seis de esta tarde y correrá a cargo del ganador del Premio Cervantes 2007, el argentino Juan Gelman.
Como ya es tradición, la intervención del Premio Cervantes vendrá seguida por la de personalidades de reconocido prestigio del mundo artístico, político y cultural.
Se calcula que durante las 48 horas de lectura de las aventuras del ingenioso hidalgo intervendrán más de 2.000 lectores y visitarán el centro más de 6.000 personas.
El Círculo ha buscado una vez más la activa intervención de distintos colectivos cuya visibilidad social es todavía reducida para demostrar que la lectura nos hace iguales, y por eso, se volverá a insistir en la participación de los colectivos de personas sordas, ciegas e inmigrantes.
Paralelamente, el Círculo desarrollará actividades como un encuentro con Gelman, cuentacuentos, conciertos, escenas teatrales y lecturas dramatizadas.
(SERVIMEDIA) 23-ABR-2008 JRN/caa

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que su departamento va a "controlar"...
El euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha comenzado la semana bajand...
La crisis ha hecho que el 71% de los parados esté dispuesto a cambiar de ciudad para encontrar un trabajo. Si bien...
La compañía Inditex ha alcanzado hoy el primer puesto por capitalización bursátil en la bolsa española tras supera...
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes que Bankia se ha situado "en el p...

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que la ubicación de Eurovegas en Madrid ...
El gasto total de los turistas internacionales se redujo un 4,3% en abril, rozando los 4.000 millones de euros, lo...
Los recortes de crecimiento al país asiático han afectado sobre todo a los metales industriales. El crudo West Tex...
La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a los responsables de una correduría de seguros por un supuesto fraude qu...

El Estado va a tener que inyectar hasta 30.000 millones más en los bancos nacionalizados (CatalunyaCaixa, Novagali...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens