Recogen firmas para que haya un hospital pediÁtrico gratuito en cada paÍs en vÍas de desarrollo

24/04/2008 - 18:40
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Sociedad
Enlaces relacionados

Asturias.- Ciudadanos recogen 1.400 firmas para reclamar el programa de epidural en el parto en Cangas del Narcea (18/04)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA) La ONG Infancia Solidaria ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de Internet ("www.infanciasolidaria.org") para que haya un hospital pediátrico gratuito en cada país en vías de desarrollo.

Para esta organización, "ser curado y estar sano es un derecho que todos los niños deberían tener". Por eso, piden a las autoridades sanitarias mundiales que solucionen la "terrible situación sanitaria en la que se encuentran millones de niños en el mundo".

Según informan en su página web, en Etiopía, por ejemplo, no hay ningún hospital, ni público ni privado, donde un niño pueda ser operado del corazón. En República Dominicana o el Kurdistán iraquí tampoco hay quirófano de cardiología pediátrica.

En Marruecos, una sencilla operación de labio leporino cuesta 12.000 euros, y en Ghana, hacer unos simples análisis a un niño para saber por qué sufre de constantes fiebres cuesta 100 euros, en un país donde el sueldo medio de un trabajador es de 10 euros mensuales.

En la India no hay hospitales públicos pediátricos que traten enfermedades serias y en Bagdad sí lo hay, pero carecen de médicos y medicamentos.

(SERVIMEDIA) 24-ABR-2008 VBR/jrn

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens