Buscar

Discapacidad. dos personas ciegas intentarán coronar por primera vez una de las montanas más altas del mundo

29/07/2013 - 17:14
Más noticias sobre:

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Ricardo García y Óscar Domínguez, dos personas con discapacidad visual, van a intentar alcanzar la cima del Muztagh Ata, en el Himalaya chino, la 48ª montaña más alta del planeta, siendo los dos primeros invidentes en acometer una empresa de este calado.

Según informa Telefónica, patrocinador de esta aventura, García y Domínguez irán acompañados por guías del Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca, que ya en otras ocasiones han ascendido con personas con discapacidad visual 'seismiles' en Andes e Himalaya y 'cuatromiles' en Alpes.

El Muztagh Ata, conocido como el gran coloso de la Ruta de la Seda, está situado al norte del Karakorum. La expedición, compuesta por un total de siete personas, partirá el próximo 3 de agosto hacia China.

"La idea es hacer dos cordadas. Para una expedición así, cada montañero tiene que llevar dos guías, además de un guía auxiliar", comenta Pedro Arcedillo, uno de los guías.

Y añade que "no sólo sería la primera cima del Muztagh Ata para invidentes, como nos confirma la Xinjiang Mountaineering Association, sino la mayor altura alcanzada por invidentes españoles. Hasta ahora el récord lo tienen Serafín Zubiri y el propio Ricardo, en la cima del Aconcagua".

La expedición cuenta con el apoyo de Movistar y las casas comerciales Altus, Pandith y la compañía de guías Aragón Aventura de Jaca.

(SERVIMEDIA)

29-JUL-13

JCV/gfm

Otras noticias

Contenido patrocinado