Gobierno y oposición celebran por separado el Día Nacional de la Mujer en Túnez

EFE13/08/2013 - 23:06
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
/imag/efe/2013/08/13/20130813-5518539w.jpg

Túnez, 13 ago (EFE).- Decenas de miles de tunecinos participaron hoy con motivo del Día Nacional de la Mujer en dos manifestaciones separadas, una convocada por el partido islamista gubernamental Al Nahda, y otra por las principales fuerzas de la oposición, que piden la disolución del Gobierno.

Alrededor de diez mil personas asistieron a la manifestación que Al Nahda convocó en la arteria principal de la capital, la avenida de Habib Burguiba, bajo el lema de "las mujeres tunecinas son la garantía de la transición democrática y de la unidad nacional".

Las miles de simpatizantes islamistas que participaron en la concentración portaban la bandera nacional junto a la del partido islamista moderado, y coreaban consignas de apoyo al gobierno del primer ministro Ali Laridi.

Por su parte, varias decenas de miles de personas, sesenta mil según los organizadores, acudieron esta tarde a la manifestación convocada por la coalición de asociaciones de mujeres "Hrayer Tunes" (Mujeres libres de Túnez), que transcurrió de forma pacífica en las inmediaciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la zona de El Bardo.

Miles de mujeres acudieron vestidas con prendas que combinaban los colores de la bandera nacional tunecina, rojo y blanco, en una marcha que fue secundada por el frente opositor y que mostró una vez más las profundas diferencias entre oposición y Gobierno.

Los participantes también enarbolaron la enseña nacional mientras coreaban consignas contra Al Nahda y su presidente, Rachid Ganuchi, y a favor de la disolución del ejecutivo.

Esta es la segunda manifestación multitudinaria que en menos de una semana agrupó en la capital a todos los sectores de la oposición que reclaman un cambio de Gobierno y la disolución de la ANC desde el asesinato del diputado de izquierdas Mohamed al Brahmi, el pasado día 26 de julio, y la muerte de ocho militares a manos de supuestos terroristas islámicos tres días después.

  • Sociedad
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook