Buscar

El traslado a Ginebra de la infanta Cristina costará 480.000 euros al año a La Caixa y al Estado

EcoDiario.es /
24/08/2013 - 18:33
Más noticias sobre:
La infanta Cristina, hija menor del rey.

El traslado laboral de la infanta Cristina y su familia a Ginebra costará a La Caixa y a las arcas públicas españolas casi medio millón de euros.

Según las estimaciones realizadas por el diario El Mundo, y previsiblemente a la baja, la suma de su salario, de los gastos de traslado  y de la seguridad de la familia sumarían con facilidad 480.000 euros al año.

La Caixa costeará, además de un sueldo mínimo de 320.000 euros a la hija del Rey, los gastos de su residencia y el colegio de sus cuatro hijos.

La infanta Cristina ya ha elegido la escuela en la que estudiarán sus hijos. La École International se trata de uno de los veinte mejores colegios del mundo, en el que la educación es en inglés y en francés y la matrícula anual ronda en torno a los 30.000 euros al año, lo que significaría un coste de 120.000 euros por los cuatro vástagos. 

Además, la residencia también es muy costosa en Ginebra. El barrio que ha elegido la esposa de Iñaki Urdangarin para vivir con su familia en una casa de 200 metros cuadrados carece de alquileres económicos: la renta mensual mínima es de 5.000 euros por la vivienda.

La infanta verá previsiblemente un incremento en su sueldo, como parte del traslado, y ya su actual salario fue revisado en 2010 hasta los 320.000 euros anuales.

Seguridad a costa del Estado español

Pero además, la estancia de la familia en Ginebra conllevará un importante coste a las arcas españolas por los gastos en seguridad que tendrán que asumir. Los agentes que velarán por su bienestar podrían suponer un coste de 300.000 euros en salarios, sin contar gastos por sus residencias, dietas y desplazamientos al país.

Al final, medio millón de euros es el precio por el que los Urdangarin se alejarán del ruido mediático español, que está afectando especialmente a los niños de la pareja. Eso sí, el sueldo que cobrará lo podrá ahorrar casi de modo íntegro, al tener los gastos mayores solucionados por el Estado y por la entidad que la ha trasladado a la ciudad suiza.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 75

#25
24-08-2013 / 19:36
LLEGO LA HORA DE LEVANTASE ESCLAVO
Puntuación 10

2 EL VATICANO ES QUIEN PONE REYES Y QUITA REYES , EL VATICANO SON LOS ILUMINATIS DE BABIERA , DESPERTAR YA ES HORA DE LAVANTAESR ESCLAVO. EL VATICANO ES LA BANCA MUNDIAL DEL FMI DEL BOLDERBER , Y EL CONSEJO DE LOS 13¿ QUIEN ES CONSEJO DE LOS 13? PREGUNTAR PREGUNTAR . ES HORA DE LEVANTARSE ESCLAVO

#26
24-08-2013 / 19:43
Puntuación 11

REpublica , no se que esperamos . Otra cosa porque a los de derechas les molesta la republica , otros paises que son republicas , tienen pARTIDOS de derechas y de izquierdas , aqui en España sololos de izquierdas piden la republica.

#27
24-08-2013 / 19:45
elneves
Puntuación 9

REpublica , no se que esperamos . Otra cosa porque a los de derechas les molesta la republica , otros paises que son republicas , tienen pARTIDOS de derechas y de izquierdas , aqui en España sololos de izquierdas piden la republica.

#28
24-08-2013 / 19:58
mnr300
Puntuación -24

Viva el Rey, Vivan los Borbones.

Republicanos cabrones!

#29
24-08-2013 / 20:00
javier
Puntuación 5

Para el #6 - Tio, no lo has puesto bien, es, HDLGP.

#30
24-08-2013 / 20:10
AL 28 Y AL 29
Puntuación 9

EL 28 Y EL 29 DEBEN DE SER LOS HIJOS DEL BOBON . H DE P VOSOTROS SARNOSOS SANGUIJUELAS , QUE ESTAIS AGARRADOS DESDE TODA VUESTRAS P. Y MISERABLES VIDAS A LOS CUERPOS DE LAS CLASES MEDIAS BORBONES DE LAS CASCARLLA . COMO NO OS MARCHES PRONTO POR VUESTROS DE ESPAÑA BORBONES , VAIS TERMINAR COMO GADAFI. SE OS TERMINO LA ESPAÑA DE LOS SANTOS INOCENTES DE LA FICCION LEGAL . PILAS DE ESTIERCOL

#31
24-08-2013 / 20:14
Ahí la queremos ver
Puntuación 15

Sugiero que la trasladen a Alcalá Meco que sale mucho más asequible!

#32
24-08-2013 / 20:19
G7
Puntuación 0

ESTE DIARIO CAMBIO BORRO AL 29 QUE ARREMETIA CONTRA LOS MENSAJES , Y PSO OTRO MENSAJE EN LUGAR DEL 29. NO ERS PARA TI 29 , ERA PARA EL OTRO 29 QUE ESCONDIO EL DIARIO , PARECIAN LOS HIJOS DEL BORBON

#33
24-08-2013 / 20:22
Manuel Monereo
Puntuación 1

http://www.youtube.com/watch?v=gUvjdC9mnfs

"La mayor burbuja que ha habido en España es la mental" Manuel Monereo en RNE

#34
24-08-2013 / 20:27
El crítico
Puntuación 11

Pero alguien puede explicar que hace en La Caixa para cobrar este sueldazo.

#35
24-08-2013 / 20:38
a por ellos todos
Puntuación 12

34 Esta gente nunca trabajo , va allí hacer el paripé ?De verdad piensas tu que estos parasitos de la sociedad trabajan? Po favor es un paripé , ya tienen a los esclavos que trabajan por ellos . Es todo teatro esta gente son vampiros pirañas , viven de beber la sangre a la plebe . Son ilegales el pueblo no les voto , los metio el clero con los ministros de Franco. Ellos el vaticano financio la guerra en España , para echar a la republica y metio a Franco en el poder , y el clero metio a los borbones otra vez en España . El clero es quien gobernó España siempre

#36
24-08-2013 / 20:53
sirpatrick
Puntuación 10

A la carcel Hijos de la Gran Bretaña!!!!!!

#37
24-08-2013 / 21:04
menuda breva....
Puntuación 3

Que viva españa!.... y amuchos de los parados ,quien les dara´ un bocata?, a la gente de las hipotecas ,quien le ayudara´,en su pago mensual? etc.etc. pais,pais...

#38
24-08-2013 / 21:04
carmen
Puntuación 7

los niños se traumatizan...¿no se traumatizan los niños quetienen a sus padres en la cárcel y viven en la miseria?.!Que defachatez!.Mi hijo pagó con su vida porque murió de pena en el lugar que debería estar ese ambicioso señor.Que tipifiquen delitos contra la salud mental.Mi hijo no era un delincuente.

#39
24-08-2013 / 21:18
Pedro
Puntuación -20

Pues a mi me parece perfecto que los nietos del Rey de España estudien y vivan como lo que son.

no te jode!

#40
24-08-2013 / 21:22
CORTAUÑAS
Puntuación 3

Aqui hay que hacer limpieza y cueste lo que cueste, una vez metidos en gastos no debemos de ser rácanos, pero eso si, una condición que no vuelvan. Que no vuelvan porque sabemos lo que son, lo que hacen (al márgen de monarquía si o no).

#41
24-08-2013 / 21:30
CONSUCASA
Puntuación 8

simplemente VERGONZOSO, INAGUANTABLE, HASTA CUANDO

#42
24-08-2013 / 21:32
SON TERORISTAS GORRONES ILEGALES ESO SON LOS BORBONES 39
Puntuación 4

AL 39 SON DE LA FICCION LEGAL SON TERRORISTAS LOS BORBONES ¿ QUE PIENSAN QUE SON 30? SON TERRORISTAS LADRONES IMPOSTORES , SON LOS REYES DE LA CASCARILLA UNAS SANGUIJUELAS , LOS BORBONES SON TERRORISTAS ¿ HAS OIDO BIEN 39? SON LADRONES SANGUIJUELAS GORRTONES PARASITOS SON TERRORISTAS , SON ILEGALES COMO TODO EL CARTER DE LA MAFIA POLITICA . SON DE LA FICCION LEGAL ILEGALES SON TERRORISTAS

#43
24-08-2013 / 21:40
YO_MISMA
Puntuación 5

QUIEN TE PIENSAS QUE ES EL REY? EL REY ES UN TERORISTAS UN LADRON CON TODOS SUS BASTARDOS ¿ TE HA QUEDADO CLARO QUIEN ES EL REY? EL REY ES EL REY DEL ESTIERCOL , UN UN SACO DE ESTIERCOL CON TODA SU PROLE GORRONES LADRONES , ¿ ESE ES EL REY? OS HA QUEDADO CLARO A TODOS , SON ILEGALES DELINCUENTES TERRORISTAS ESTO ES EL REY CON TODOS SUS BASTARDOS . EL REY ES REY DE LOS RETRASADOS MENTALES LOS LAMECULOS LOS RASTREROS , QUE COMEN DE ROBAR AL PUEBLO TODOS . SON TODOS TERRORISTAS DE LA FICCION LEGAL ESO ES EL REY Y SUS BASTARDOS .

#44
24-08-2013 / 21:48
messi
Puntuación 5

Quiero dar las gracias a la caixa por subirme las comisiones para que puedan vivir como reyes la hdlgp esta y toda su p familia. Al final celebraremos cada muerte de esa familia. Espero que empiecen pronto las celebraciones, no estamos para tirar el dinero.

#45
24-08-2013 / 21:52
carcaredon
Puntuación 10

en este pais el premio por robar a lo grande es que tus hijos vayan gratis a uno de los mejores colegios del mundo !!!!!!!

A LA CARCEL YA!!!!!!

y que alguien me diga que saca la Caixa a cambio de este "favor"....

#46
24-08-2013 / 21:53
peon
Puntuación 9

Si de verdad los españoles estuvisen cansados de esta gentuza.

el lunes mismo, todos aquellos clientes de la caixa, se darían de baja.

¿cuantos de los que aqui leeis este articulo y comentarios sois clientes y cuantos de vosotros cancelareis las cuentas ?.

NINGUNO

#47
24-08-2013 / 21:55
JP
Puntuación 5

Esto no lo paga la Caixa, lo pagamos la plebe. PPSOE,CIU, UPYD, IU etc ni un voto más. Y los clientes de la Caixa no sé a qué esperan para irse de esa choricería que es la Caixa y su vergonzosa "obra social borbónica".

#48
24-08-2013 / 22:05
DESPIERTA YA PUEBLO
Puntuación 4

LO DIGO CON LA BOCA LLENA EL REY Y SUS BASTARDOS SON TERRORISTAS Y DECLARADOS . ESE ES EL REY 39 SON SANGUIJUELAS EXPLOTANDO A AL PUEBLO DE LAS CLASES MEDIAS DORMIDO . EL PODER DE ESTOS TERRORISTAS GORRONES LADRONES RESIDE EN LA IGNORANCIA DEL PUEBLO , ESE EL PODER DE LOS BORBONES , LA IGNORANCIA DEL PUEBLO EL PUEBLO IGNORA QUE SON ILAGALES , PUES SON DE LA FICCION LEGAL ESTATUTOS HECHOS POR LA OLIGARQUIA HACIENDOLOS PASAR POR LEYES , NO TIENEN UNA SOLA LEY SON TODOS ESTATUTOS INVENTADOS E ILEGALES POR ESTOS LADRONES GORRONES . SI LA GENTE DUPIERA QUE EL PODER ES DEL PUEBLO , Y QUE LOS ESTATUTOS DEL REY Y SU CORTE NO TIENEN PODER CONTRA LOS DESPIERTOS . ESTOS TIRANOS QUE SE HACEN LLAMAR REYES YA ESTARIAS EXIKIADOS Y EN LAS CARCELES , PAGANDO TODOS LOS ROBOS AL PUEBLO ESPAÑOL. ESPAÑOLES LA LEY NATURAL INVALIDA ANULA AL MOMENTO LOS ESTATUTOS MERCANTILES DE LOS GOBIERNOS TODOS Y SUS OLIGARCAS . EL PUEBLO TIENE QUE DESPERTAR , MIENTRAS EL PUEBLO NO DESPIERTE ESTAS SANGUIJUELAS CONTINUAN ROBANDO Y VIVIENDO COMO FARAONES

#49
24-08-2013 / 22:16
es hora de levantaros esclavos
Puntuación 2

Salir de la ficción legal y a por la ley Natural , esta ley os libera y rompe vuestras cadenas de esclavos . Estas raleas oligarcas ya no tienen poder ninguno contra vosotros , os liberáis de sus estatutos y de pagarles impuestos . Es hora de levantaros esclavos

#50
24-08-2013 / 22:36
Caligula
Puntuación 3

¡Y a cagarse de odio el que no pueda! El mundo tiene tantas polaridades como habitantes tiene el mundo, y todas las polaridades no son inexactas ni exacta, al haber tantas polaridades negativas y tan pocas positivas los interesen chocan con violencias inusitadas. La lucha permanente entre las hegemonías de uno y la inferioridades de otras es inagotable, esta mujer está en el cielo y en la gloria estando en la tierra y el 95% estamos viviendo en los infiernos de Dante. Todos los delitos económicos y mas que han cometidos esta pareja, yo estaría condenado a cadena perpetua y desposeído de todo.