Buscar

El traslado a Ginebra de la infanta Cristina costará 480.000 euros al año a La Caixa y al Estado

EcoDiario.es /
24/08/2013 - 18:33
Más noticias sobre:
La infanta Cristina, hija menor del rey.

El traslado laboral de la infanta Cristina y su familia a Ginebra costará a La Caixa y a las arcas públicas españolas casi medio millón de euros.

Según las estimaciones realizadas por el diario El Mundo, y previsiblemente a la baja, la suma de su salario, de los gastos de traslado  y de la seguridad de la familia sumarían con facilidad 480.000 euros al año.

La Caixa costeará, además de un sueldo mínimo de 320.000 euros a la hija del Rey, los gastos de su residencia y el colegio de sus cuatro hijos.

La infanta Cristina ya ha elegido la escuela en la que estudiarán sus hijos. La École International se trata de uno de los veinte mejores colegios del mundo, en el que la educación es en inglés y en francés y la matrícula anual ronda en torno a los 30.000 euros al año, lo que significaría un coste de 120.000 euros por los cuatro vástagos. 

Además, la residencia también es muy costosa en Ginebra. El barrio que ha elegido la esposa de Iñaki Urdangarin para vivir con su familia en una casa de 200 metros cuadrados carece de alquileres económicos: la renta mensual mínima es de 5.000 euros por la vivienda.

La infanta verá previsiblemente un incremento en su sueldo, como parte del traslado, y ya su actual salario fue revisado en 2010 hasta los 320.000 euros anuales.

Seguridad a costa del Estado español

Pero además, la estancia de la familia en Ginebra conllevará un importante coste a las arcas españolas por los gastos en seguridad que tendrán que asumir. Los agentes que velarán por su bienestar podrían suponer un coste de 300.000 euros en salarios, sin contar gastos por sus residencias, dietas y desplazamientos al país.

Al final, medio millón de euros es el precio por el que los Urdangarin se alejarán del ruido mediático español, que está afectando especialmente a los niños de la pareja. Eso sí, el sueldo que cobrará lo podrá ahorrar casi de modo íntegro, al tener los gastos mayores solucionados por el Estado y por la entidad que la ha trasladado a la ciudad suiza.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 75

#50
24-08-2013 / 22:36
Caligula
Puntuación 3

¡Y a cagarse de odio el que no pueda! El mundo tiene tantas polaridades como habitantes tiene el mundo, y todas las polaridades no son inexactas ni exacta, al haber tantas polaridades negativas y tan pocas positivas los interesen chocan con violencias inusitadas. La lucha permanente entre las hegemonías de uno y la inferioridades de otras es inagotable, esta mujer está en el cielo y en la gloria estando en la tierra y el 95% estamos viviendo en los infiernos de Dante. Todos los delitos económicos y mas que han cometidos esta pareja, yo estaría condenado a cadena perpetua y desposeído de todo.

#51
24-08-2013 / 22:44
Caligula
Puntuación 4

El tal Urdargarin y la tal "Infanta" son como el Bonnie Clyde o Bonnie And Clay al estilo moderno español

#52
24-08-2013 / 22:50
50 a eso hemos rencarnado en este tiempo , para limpiar la tierra de arpias y reptiloides con toda su oligarquia
Puntuación 2

al 50 solo hay 2 , el mundo es dual bueno malo , rico pobre , el mundo es dual y hemos reencarnado aquí y en este tiempo , para cambiar este planeta y echar a los reptoloides fuera . Hemos reencarnado en este tiempo los que estamos aquí para hacer el planeta mas justo , y echar a los reptoloides y a su oligarquía fuera , para ajusticiarlos a los oligarcas todos

#53
24-08-2013 / 22:51
Caligula
Puntuación 5

Bonnie Clyde o Bonnie And Clay

Urdangarin y La infanta

monta tanto tanto montan

parásitos de mierdas

larvas de moscas verdes

terroristas económicos

legalizados e imutados

#54
24-08-2013 / 22:56
Alberto
Puntuación 5

Para la vidorra que se pega la zo.rra de la Infanta tiene una cara de amargada impresionante, y encima le ha salido esa enorme verruga chunga y asquerosa, supongo que como ligero castigo a sus desmanes.

#55
24-08-2013 / 23:10
Eduardo
Puntuación 2

Podemos empezar por el principio, todo aquél que tenga cuanta en La Caixa y no esté deacuerdo con esta injusticia, creo que es evidente lo que tiene que hacer....yo no la tengo pero si la tubiera ya lo hubiera hecho desde luego.....menos es no hacer nada

#56
24-08-2013 / 23:17
Urdangarin
Puntuación 3

¡Dios que pesadilla la de esta familia real! y ¡Dios mio cuanta hambre en España! Mientras ellos acaparan tesoros y bienestar

#57
24-08-2013 / 23:24
G7
Puntuación 2

es algo pero insuficiente , dejar de pagar impuestos es la muerte de estos gorrones todos , dejas de pagar impuestos con la ley natural . Somos muchos que nos sumamos cada dia , dejar de pagar las hipotecas ya y todos los impuestos. OS DOY UNA FORMULA LAS HIPOTECAS HAN SISO VENDIDAS POR VUESTROS BANCOS A OTROS BANCOS , Y ESTOS BAMCOS A OTROS Y A SI DE CONTINUO . CUANDO EL BANCO OS QUIRA DEAHUCIAR EXIGUIRLR EL ORIGINAL DE VUESTRA HIPOTECA , NO LO TINE COMO MUCHO TE DARA UNA COPIA , LA POLIA NI VALEE, ES AHI CON LA LEY EN LA EN TU MANO QUE NO OS PUEDE DESAHUCIAR , PARA DESAHUCIAROS TIENE QUE DEMOSTRAR QUE EL PISO ES SUTO , Y NO PUEDE DEMOSTRALO PARAMOS MUCHOS DESAHUCIOS A SI . OS QUEDAIS EN LOS PISOS Y NO PAGAIS UN CM MAS ¿ POR QUE PAGAIS LAS HIPOTECAS? Y VUESTRO BANCO YA NO ES EL DUEÑO , PUES LAS REVENDIO TODAS EN LO QUE LLAMAN VENTA DE DEUDA

#58
24-08-2013 / 23:25
,
Puntuación 1

es algo pero insuficiente , dejar de pagar impuestos es la muerte de estos gorrones todos , dejas de pagar impuestos con la ley natural . Somos muchos que nos sumamos cada dia , dejar de pagar las hipotecas ya y todos los impuestos. OS DOY UNA FORMULA LAS HIPOTECAS HAN SISO VENDIDAS POR VUESTROS BANCOS A OTROS BANCOS , Y ESTOS BAMCOS A OTROS Y A SI DE CONTINUO . CUANDO EL BANCO OS QUIRA DEAHUCIAR EXIGUIRLR EL ORIGINAL DE VUESTRA HIPOTECA , NO LO TINE COMO MUCHO TE DARA UNA COPIA , LA POLIA NI VALEE, ES AHI CON LA LEY EN LA EN TU MANO QUE NO OS PUEDE DESAHUCIAR , PARA DESAHUCIAROS TIENE QUE DEMOSTRAR QUE EL PISO ES SUTO , Y NO PUEDE DEMOSTRALO PARAMOS MUCHOS DESAHUCIOS A SI . OS QUEDAIS EN LOS PISOS Y NO PAGAIS UN CM MAS ¿ POR QUE PAGAIS LAS HIPOTECAS? Y VUESTRO BANCO YA NO ES EL DUEÑO , PUES LAS REVENDIO TODAS EN LO QUE LLAMAN VENTA DE DEUDA

#59
24-08-2013 / 23:33
cris
Puntuación -10

Yo estoy encantado con la monarquia.

Vosotros esclavos a pagar u a callar.

Viva España y viva el rey !!!!

#60
24-08-2013 / 23:33
PARAMOS MUCHOS DESAHUCIOS A SI Y NO PAGAN YA MAS LA HIPOTECA
Puntuación 1

COMPROBARLO EXIGUIRLE A VUESTROS BANCOS QUE OS ENSEÑEN EL PRESTAMO DEL NOTARIO CUANDO COMPRASTEIS LOS PISOS , NO PUEDE ENSEÑAROS EL ORIGINAL PORQUE LO REVENDIO A OTROS BANCOS Y ESOS BANCOS A OTROS BANCOS , COPIA NO VALES . DECIRLE QUE HASTA QUE NO VEAIS EL ORIGINAL DEL PRESTAMO BANCARIO . NO LE PAGAIS UN CM DE HIPOTECA . EL BANCO NO PUEDE RECLAMAROS PRESTAMOS DE HIPOTECAS NINGUNOO , PORQUE NO ES EL DUEÑO DE VUESTROS PISOS LOS REVENDIO A PTROS BANCOS ¿ ENTONCES PORQUE PAGAIS LAS HIPOTECAS DORMIDOS? QUEDAIS EN VUESTROS PISOS Y NO PAGAR HIPOTECAS NINGUNAS EL BANCO NO PUEDE ECHAROS DEL PISO NI RECLARASON UN CM . PUES NO TIENE EL ERIGINAL DEL PRESTAMO FIRMADO EN EL NOTARIO . PARAMOS MUCHOS DESAHUCIOS A SI

#61
24-08-2013 / 23:38
cesaraugusto1959
Puntuación 1

Pues vaya negocio para La Caixa y en definitiva para España y los españoles, que son lo que al final lo pagamos. Como se suele decir, hemos hecho un pan con unas tortas.

#62
24-08-2013 / 23:41
.
Puntuación 4

59 no es rey de nada ni siquiera los calzoncillos que lleva puestos el Borbon le pertenecen , Es el rey de la ficción legal de los estatutos ilegales falsos , el rey de del del timo el fanfaron mataelefantes es el rey de la hipocresía y el saqueo

#63
24-08-2013 / 23:48
Mariano
Puntuación -7

Mucha demagogia es lo que hay.

El sueldo y demás se lo paga una empresa privada que quiere que este en Suiza.

La seguridad del estado es igual en Suiza que en Barcelona, cuesta lo mismo.

Pero mola mucho hacer este tipo de artículos para soliviantar al personal.

Y conste que a mi la familia esta me la bufa.

#64
24-08-2013 / 23:55
ondoire
Puntuación 0

ya vemos como la ley es igual para todos

#65
25-08-2013 / 00:04
SIDONIO
Puntuación -6

Si se gasta ese dinero es porque lo tiene y porque la empresa en la que trabaja se lo da.

Aquí no tienen nada que decir estos Robespierre que solo quieren la guillotina para los reyes.

Y si el Estado le paga su seguridad es porque es lo mínimo que debe hacer.

#66
25-08-2013 / 00:07
G7
Puntuación 2

64 ESO NO ES LA LEY ES LA FICCION LEGAL ¿ COMPRESDES ALGO? LA UNICA LEY QUE HAY ES LA LEY NATURAL . LO QUE TIENEN LOS GOBIERNOS TODOS Y LAS OLIGARQUIAS ES LA FICCION LEGAL , ESO NO ES LA LEY DESPERTAR YA BUROOSS

#67
25-08-2013 / 00:07
G7
Puntuación 2

64 ESO NO ES LA LEY ES LA FICCION LEGAL ¿ COMPRESDES ALGO? LA UNICA LEY QUE HAY ES LA LEY NATURAL . LO QUE TIENEN LOS GOBIERNOS TODOS Y LAS OLIGARQUIAS ES LA FICCION LEGAL , ESO NO ES LA LEY DESPERTAR YA BUROOSS

#68
25-08-2013 / 03:47
yo
Puntuación 1

ya mismo estoy cancelando mi cuenta de la caixa,yo no pago vividores,ya lo hice con timofonica y echaron al urgandarin a ver si aprenden estos catalanes de una vez ,tanto pedir la independencia y le estan pagando a un miembro real seran g1l1p0llas

#69
25-08-2013 / 03:50
español cada dia menos
Puntuación 1

golfos y golfas en todos los estamentos gubernamentales,hasta los h...vos,para cuando la guillotina?

#70
25-08-2013 / 05:10
gargily
Puntuación 0

Si el gobierno paga los gastos de los principes es porque alguien lo puso en algun contrato el cual es vigente. No es la culpa de los principes que los espanoles sois tan amables y generosos con el dinero de los impuestos que pagais. Basta de quejas y comentarios inutiles y ha enterarse cual es el contrato ese tan ridiculo y eliminarlo. Saludos desde USA--tontitos

#71
25-08-2013 / 12:01
ESTA NOTICIA EN PORTADA YA
Puntuación 1

70 ESE CONTRATO ES DE LA FICION LEGAL SON TODOS ILEGALES , ESOS ESTATUTOS CON TODO EL APARATP DE LA MAFIA POLITICA SON ILEGALES , NO TIENEN LEY NINGUNA SON IMPOSTORES POR ESO SON ILEGALES . LA FICCION LEGAL NO PUEDE TENER LEYES PORQUE SON TERRORISTAS TODOS ¿HAS ENTENDIDO? LAS LEYES NO SE SACAN DE LA MANGA , SUS ESTATUTOS SON ILEGALES CONTODO EL CARTER DE LA OLIGARQUIA , LA LEY NATURAL LOS ENTIERRA VIVOS A ESTA MAFIA DEL BILDERBER . PONER ESTA NO TICIA EN PORTADA ¿ POR QUE ESCONDEIS ESTA NOTICIA? PRENSA DE LA FICCION LEGAL

#72
25-08-2013 / 12:38
Mambrú
Puntuación 0

Pregunto.. ¿ No costaría menos acelerar su traslado a la carcel ? y sería más justo y realista.

#73
25-08-2013 / 12:52
juan
Puntuación 2

muerte al rey

#74
25-08-2013 / 13:11
borroka
Puntuación 1

...boicot a la Caixa por financiar a esta clase de gentuza,

como pueden tener a alguien que dice que no se entera de lo que pasa en su casa, y quieren que nos lo creamos, vamos que no tienen cara, pero bien dura, SINVERGUENZAS !!!!!!!!!!

#75
25-08-2013 / 13:16
borroka
Puntuación -1

...UN PUEBLO QUE VOTA Y ELIJE A CORRUPTOS NO ES VICTIMA ES CULPABLE, AHORA OS JODEIS, TENEIS A LOS HEREDEROS DEL FRANQUISMO Y A SU SEGUNDO EL BORBON.