Buscar

El traslado a Ginebra de la infanta Cristina costará 480.000 euros al año a La Caixa y al Estado

EcoDiario.es /
24/08/2013 - 18:33
Más noticias sobre:
La infanta Cristina, hija menor del rey.

El traslado laboral de la infanta Cristina y su familia a Ginebra costará a La Caixa y a las arcas públicas españolas casi medio millón de euros.

Según las estimaciones realizadas por el diario El Mundo, y previsiblemente a la baja, la suma de su salario, de los gastos de traslado  y de la seguridad de la familia sumarían con facilidad 480.000 euros al año.

La Caixa costeará, además de un sueldo mínimo de 320.000 euros a la hija del Rey, los gastos de su residencia y el colegio de sus cuatro hijos.

La infanta Cristina ya ha elegido la escuela en la que estudiarán sus hijos. La École International se trata de uno de los veinte mejores colegios del mundo, en el que la educación es en inglés y en francés y la matrícula anual ronda en torno a los 30.000 euros al año, lo que significaría un coste de 120.000 euros por los cuatro vástagos. 

Además, la residencia también es muy costosa en Ginebra. El barrio que ha elegido la esposa de Iñaki Urdangarin para vivir con su familia en una casa de 200 metros cuadrados carece de alquileres económicos: la renta mensual mínima es de 5.000 euros por la vivienda.

La infanta verá previsiblemente un incremento en su sueldo, como parte del traslado, y ya su actual salario fue revisado en 2010 hasta los 320.000 euros anuales.

Seguridad a costa del Estado español

Pero además, la estancia de la familia en Ginebra conllevará un importante coste a las arcas españolas por los gastos en seguridad que tendrán que asumir. Los agentes que velarán por su bienestar podrían suponer un coste de 300.000 euros en salarios, sin contar gastos por sus residencias, dietas y desplazamientos al país.

Al final, medio millón de euros es el precio por el que los Urdangarin se alejarán del ruido mediático español, que está afectando especialmente a los niños de la pareja. Eso sí, el sueldo que cobrará lo podrá ahorrar casi de modo íntegro, al tener los gastos mayores solucionados por el Estado y por la entidad que la ha trasladado a la ciudad suiza.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 75

#1
24-08-2013 / 18:39
Españolito
Puntuación 128

La Peste borbónica que no para.

#2
24-08-2013 / 18:45
pepe
Puntuación 93

Q LA METAN EN LA CARCEL NOS SALE MAS BARATO ESTAMOS CANSADOS D PAGAR PARA LADRONES VENGA YA LADRONES LADRONERS CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#3
24-08-2013 / 18:46
Gibraltareño
Puntuación 68

No se puede ir a Andorra? Total..

#4
24-08-2013 / 18:47
pepe
Puntuación 85

NO TENEMOS PARA COMER Y TENEMOS Q MANTENER ESTA CALAÑA TODA Y LOS POLITICOS VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#5
24-08-2013 / 18:48
_YO SOY_
Puntuación 10

YO OS MANDO LA MUERTE A LOS BORBONES TODOS A SI E Y A SI SERA ... YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA ...

#6
24-08-2013 / 18:49
Andaluz
Puntuación 55

HDP

#7
24-08-2013 / 18:49
pvto asco
Puntuación 58

Puaggg, que pvto asco.

#8
24-08-2013 / 18:50
harto
Puntuación 65

Choriza!!!

#9
24-08-2013 / 18:52
Hasta los mismisimos!
Puntuación 85

HDLGP!

Corrupta!

Choriza!

Aprovechada!

Vividora!

Parasita!

#10
24-08-2013 / 18:58
hasta los huevos
Puntuación 96

Encima de choriza le pagan un exilio de oro, esto si el pueblo español tuviera un mínimo de decencia y orgullo, saltaría por los aires.

#11
24-08-2013 / 18:58
pitiu
Puntuación 79

Vivan las comisiones de "La Caixa".

Vamos, que cuando vayas a una oficina, poco menos que te atracan.

#12
24-08-2013 / 19:02
usureros
Puntuación 75

No pasa nada la caixa colocará unas cuantas preferentes mas y unas cuantas subidas de comisiones mas y arreglado.

#13
24-08-2013 / 19:04
Yuri
Puntuación 43

A final hicimos bieeen en la Unióoon Sofiéticaa

Nos cargamos a los Romanofff y no dejamos ninguno vivo.

A ver si aprenden en España

#14
24-08-2013 / 19:05
Jensem
Puntuación 72

La Caixa , como para ser cliente de esta caja.

#15
24-08-2013 / 19:11
pepe
Puntuación 54

ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR NI Q LOS ALCALDES COBREN LO Q COBRAN, NI TENGAN ESAS FORTUNAS NI LOS POLITICOS TENGAN DERECHO D PERNADA NO PODEMOS CONSENTIR ESTO HAY Q CAMBIAR LA CONSTITUCION NADA D CCAA NI MILES D POLITICOS VIOLANDO LAS LEYES VENGA YA LADRONES LADRONES CRCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#16
24-08-2013 / 19:16
pepe
Puntuación 41

Que asco de tipeja.

#17
24-08-2013 / 19:16
A POR ELLOS TODOS
Puntuación 43

ESO NO LO PAGA LA CAXIA , LO PAGAMOS LOS ESPAÑOLES DE LAS CLESES MEDIAS . ESTO SALE DE LOS ESPAÑOLES DE A PIE , LO SACAN DE LA CAJA DE LOS CURRITOS PENSIONES SANIDAD EDUCACION . LOS RICOS NO PAGAN NADA AMIGOS , PUES TIENEN A LAS CLSES MEDIAS PARA ESCLAVIZARLOS Y BEBERLES LA SANGRE. NO SEAN INGENUOS LA CAXA NO PAGA NADA . ESTOS OLIGARCAS DE LA FICCION LEGAL HAY QUE DARLES LA MUERTE YA ¿ CUANDO DESPERTARAS PUEBLO DORMIDO?

#18
24-08-2013 / 19:18
Noa
Puntuación 69

Hay que boicotear a empresas, bancos etc que financian a estos delincuentes o que tengan tratos de favor para con el gobierno.

#19
24-08-2013 / 19:19
ABURRIDO
Puntuación 56

Qua asco dan, robando a los niños con cáncer y ahora los suyos a SUIZA..que se piren al EXILIO y no vuelvan...

La aristocracia es el cáncer social que tiene SPAIN...

Y sólo saben robar y robar..y robar...

ASCO DE PEOPLE...y encima a SUIZA paraiso del choriceo de BARCENAS and company...

#20
24-08-2013 / 19:21
+GETASNOHAY??
Puntuación 49

OBRA SOCIAL LA CAIXA NO???

Pya vergüenza de sociedad que asco y encima con campañas vacilando al personal, lástima de SOIEDAD....que la manden a ZIMBAUWE a ayudar a los niños..a a los campamentos de ACNUR..y a sus hijos también...

SANGRE AZUL DE HDPTA....

#21
24-08-2013 / 19:23
+ERES
Puntuación 48

Hola soy de la CAIXA obra SOCIAL...y ya ves lo que hay..

AYUDAMOS a todos los hdpta de este país y luego vendemos que ayudamos a los necesitados..

Esto no puede seguir así...

TU ELIGES TU DECIDES...

Hay que reventar toda esta pta FARSA!!!

#22
24-08-2013 / 19:25
sincompasion
Puntuación 9

Y luego la iglesia católica aguanta todo este paripe donde anda el PAPA ese FRANCISCO?? otro GETAS MÁS EXCOMUNIÓN YA...

No voy a bautizar a niguno de mis hijos...si CRISTO os viera BOVITARIA DEL ASCO K DAIS....

#23
24-08-2013 / 19:25
A SI ES PREGUNTENSE POR QUE NUNCA HUBO GUERRA EN SUIZA ?
Puntuación 20

EN SUIZA ES LA CASA DE LOS ILUMINATIS DE BABIERA ¿ QUIENES SON LOS ILUMINATIS? SON LOS TEMPLARIOS QUE SE HICIERON FUERTES CON LAS LOGIAS MASONAS , SON MASONES . EN SUIZA NUNCA HUBO GUERRAS PORQUE ES LA CASA DE LOS OLIGARCAS MASONERIAS TODA LA BRUJERIA DEL VATICANO . ES AHI DONDE TIENEN EL DINERO Y LA CASA LOS ILUMINATIS , DE SUIZA SE EXTIENDEN POR TODO EL PLANETA CON SU APARATO POLITICO SUYUGANDO A LA HUMANIDAD . DE AHI MANDAN LAS GUERRAS A TODO EL PLANETA MIRAR COMO INVADEN LOS PAISES ARABES , Y COMO TIENEN AFRICA DESNUTRIDA DESDE SIEMPRE , Y LES ROBAN LAS RIQUEZAS TODA AFRICA . , EN SUIZA NUNCA EXPLOTO UNA BOMBAN . EN LA 1 Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL INVADIERON DESDE SUIZA TODO , PERO A ELLOS NUNCA LES EXPLOTO EN SUIZA NINGUNA BOMBA NI NINGUNA GUERRA , ES LA CASA DE LOS AMOS DEL PLANETA

#24
24-08-2013 / 19:27
Hasta cuando
Puntuación 42

Muchas decenas de miles de españoles sin apenas dinero para comer y esta gentuza ladrona sigue chupando. Hasta cuando, señores vamos a aguantar este pitorreo?

#25
24-08-2013 / 19:36
LLEGO LA HORA DE LEVANTASE ESCLAVO
Puntuación 10

2 EL VATICANO ES QUIEN PONE REYES Y QUITA REYES , EL VATICANO SON LOS ILUMINATIS DE BABIERA , DESPERTAR YA ES HORA DE LAVANTAESR ESCLAVO. EL VATICANO ES LA BANCA MUNDIAL DEL FMI DEL BOLDERBER , Y EL CONSEJO DE LOS 13¿ QUIEN ES CONSEJO DE LOS 13? PREGUNTAR PREGUNTAR . ES HORA DE LEVANTARSE ESCLAVO