Buscar

DESTACAMOS
La policía halla ADN de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar que sufrió la explosión

La Guardia Civil mata un perro porque les amenazaba mientras querían entregar una notificación al dueño

Europa Press
26/08/2013 - 15:26
Más noticias sobre:

Efectivos de la Guardia Civil han matado con sus disparos a un perro de la raza rottweiler que se mostraba "agresivo y amenazante" en un chalet de Agost (Alicante), al que habían acudido a entregar una notificación judicial al dueño de la residencia, según han informado este lunes a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Los hechos ocurrieron la pasada semana cuando los efectivos del instituto armado se personaron en una vivienda de la localidad de Agost para hacer entrega de una notificación judicial al propietario de la casa, cuyo contenido no ha sido precisado.

Así, una vez en el lugar, se encontraron con el can, que se mostraba "agresivo", por lo que lo consideraron una amenaza. Ante la persistencia en su actitud se "vieron obligados" a disparar con sus armas contra el animal, si bien ninguno de ellos resultó herido. Las mismas fuentes no han concretado si su propietario disponía de los permisos correspondientes.

Otro caso más

Igualmente, el pasado 16 de agosto agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig (Alicante) abatieron a otro rottweiler que mordió a una mujer y que impedía a los sanitarios aproximarse a la víctima para atenderla, ya que "en todo momento se mostraba muy agresivo" y no se separaba de la herida.

Los hechos ocurrieron en una vivienda situada en el Vial de los Holandeses, a las afueras de la localidad alicantina, donde, por causas que se investigan, el animal atacó a la mujer, de unos 40 años, a la que causó heridas en una de sus piernas.

Por su parte, fuentes municipales confirmaron que el dueño del perro disponía de licencia para la tenencia de animales peligrosos desde 2009, así como de seguro de responsabilidad civil "en orden". Igualmente, la vivienda estaba acondicionada correctamente para este tipo de perros.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0