Buscar

Tuiteros católicos debatirán sobre la evangelización digital en un congreso internacional

13/11/2013 - 14:16

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La comunidad de católicos en redes sociales iMisión ha convocado, con el lema ‘Misioneros en un mundo enREDado’, el I Congreso Internacional sobre evangelización digital, una iniciativa que reunirá a un foro de expertos para compartir sus experiencias en la red.

El congreso, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de abril de 2014 en Madrid, contará con la presencia de destacados nombres en la materia de la ‘iEvangelización’, como el experto en ‘ciberteología’ Antonio Spadaro (autor de la entrevista al Papa Francisco que se divulgó en las revistas de los jesuítas); el creador del twitter del Papa, Gustavo Entrala, y el obispo de San Sebastián y tuitero habitual, monseñor Munilla.

En el programa previsto también incluirá mesas redondas con organizaciones eclesiales como Aleteia, May Feelings o Católicos.es, y talleres prácticos sobre ‘community management’, ‘gestión de redes sociales' y 'blogs para evangelizar'. Asimismo, el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, saludará a los asistentes a través de videoconferencia.

Esta iniciativa, iMisión, que cuenta con miles de seguidores en Twitter y Facebook, fue fundada hace más de un año por el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y la religiosa de la Pureza de María Xiskya Valladares, y está coordinada por un grupo de religiosos y seglares.

Su principal inspiración es la doctrina de la Iglesia en el terreno de los medios de comunicación y el mayor ejemplo el Papa Francisco, que acaba de superar los cuatro millones de seguidores en su cuenta de Twitter en lengua española. Uno de los frutos de iMision es el ‘iDecálogo’, una serie de principios que los católicos deben tener en cuenta para evangelizar en las redes.

(SERVIMEDIA)

13-NOV-13

AHP/gja


Otras noticias

Contenido patrocinado