Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Sanidad impulsa un sistema que permitirÁ la solicitud electrÓnica de los ensayos clÍnicos con medicamentos

20/05/2008 - 14:28

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) Investigadores y compañías farmacéuticas podrán presentar su solicitud para realizar ensayos clínicos con medicamentos de forma electrónica, gracias a un sistema telemático puesto en marcha por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Según informó hoy el departamento que dirige Bernat Soria coincidiendo con el Día Internacional del Ensayo Clínico, la iniciativa es un primer paso para la futura constitución de un registro público de ensayos clínicos con medicamentos y la aplicación se ha diseñado de acuerdo con el Centro Coordinador de Comités Eticos de Investigación Clínica (CEIC) .

Concretamente, con este sistema se quiere permitir la presentación de toda la documentación, tanto técnica como administrativa, en formato electrónico, de los ensayos clínicos con medicamentos.

Para realizar estas solicitudes con el nuevo sistema, el promotor deberá disponer de DNI o certificado digital aceptado por el Registro Electrónico del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Desde el punto de vista de la gestión interna de la Aemps, esta iniciativa persigue reducir la carga logística asociada al flujo de papel, disminuir el espacio físico de almacenamiento y facilitar el proceso de validación y evaluación de la documentación que se presente.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 IGA/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado