Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El ministerio de educaciÓn abre las primeras convocatorias de becas y ayudas al estudio para el curso 2008/2009

20/05/2008 - 15:02

- También se ha abierto la convocatoria especial de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) ha abierto las primeras convocatorias de becas y ayudas al estudio para el curso 2008/2009.

Se trata de la convocatoria de inicio de estudios universitarios, las ayudas para libros y material didáctico en enseñanza obligatoria y las ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Estas convocatorias siguen lo establecido en el real decreto de umbrales de renta y cuantías de las becas aprobado el pasado 25 de abril, que incrementa los umbrales de renta con los que se puede conseguir una beca entre un 13,5% y un 62% respecto al curso anterior, según informó el Ministerio.

Las becas para alumnos que vayan a iniciar estudios universitarios en el curso 2008-2009 incluyen, como mínimo, el coste de la matrícula del precio público oficial que se fije para los estudios que va a cursar.

Si el alumno cambia de comunidad autónoma para realizar sus estudios, puede recibir entre 5.770 euros de la beca especial de movilidad con residencia y 1.592 de la beca general de movilidad sin residencia para quien, a pesar de cambiar de comunidad para estudiar, no necesita cambiar de domicilio.

Los becarios que permanecen en su comunidad autónoma tienen derecho a diferentes componentes de la beca en función de su renta y patrimonio: material, residencia, transporte urbano, desplazamientos, beca compensatoria, etc.

AYUDAS PARA LIBROS Además, el Ministerio, que colabora con las comunidades autónomas en los programas de ayudas y gratuidad de libros de texto que éstas vienen desarrollando, ha convocado también 112.784 ayudas para libros de texto y material didáctico complementario para los alumnos de enseñanzas obligatorias de comunidades en las que los programas de gratuidad aún no están extendidos.

También se ha abierto la convocatoria especial de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2008/09, que se pueden pedir hasta el próximo 13 de junio.

Estas ayudas van dirigidas tanto a alumnado que necesite una atención específica debido tanto a que tenga algún tipo de discapacidad como a que tenga alta capacidad intelectual.

En las próximas semanas se convocarán, entre otras, las becas de movilidad para alumnos universitarios y de otros estudios superiores que cursen estudios fuera de su comunidad autónoma y la convocatoria general para alumnos de niveles posobligatorios no universitarios y universitarios que cursen estudios en su comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 DCC/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado