Buscar

En directo
Siga el partido de la Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid

ChacÓn. piden para los ministros varones las mismas opciones de baja paternal con que cuenta chacÓn

20/05/2008 - 15:13

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles por Nacimiento y Adopción pidió hoy permisos de paternidad y maternidad de igual duración, para permitir que los ministros varones del Gobierno que quieran ser padres cuenten con las mismas posibilidades de elegir que las que tiene ahora la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Esta organización sustituye a la anterior Plataforma Cívica por el Permiso de Paternidad Intrasferible y, según sus datos, agrupa a más de 70 organizaciones ciudadanas que trabajan por alcanzar la igualdad efectiva en los permisos por nacimiento y adopción.

La portavoz de esta plataforma, María Pazos, reconoció, en declaraciones a Servimedia, "no tener una posición clara" sobre si la ministra se debe tomar o no el permiso de maternidad completo, aunque propuso "reflexionar" a partir de la maternidad de Chacón sobre las diferencias que siguen existiendo entre los permisos de paternidad y maternidad en España.

"¿Por qué no nos hemos enterado de que los ministros tienen hijos y nos enteramos de que las ministras sí? No será porque se tienen que recuperar del parto durante las 16 semanas, porque sabemos que no es así", añadió.

Por esta razón, pidió permisos de paternidad de 16 semanas para los ministros varones y el resto de hombres de España. "En este país tenemos un problema que sólo se solucionará haciendo una reforma de ley para la igualdad total", concluyó.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 LLM/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado