Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

Detienen a 11 personas por falsificar 130.000 piezas de ropa en Mataró (Barcelona)

20/05/2008 - 15:32

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en Mataró (Barcelona) un importante grupo que se dedicaba a la falsificación de ropa de reconocidas marcas. A los 11 detenidos se les han incautado 30.000 prendas falsificadas y otras 100.000 ya preparadas, que tendrían un valor en el mercado negro de unos ocho millones de euros.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Según explicó hoy el inspector jefe de los Mossos de Mataró, Felip Garcia, las investigaciones se iniciaron en marzo, cuando se empezó a sospechar que un taller-almacén de la calle Països Baixos de Mataró falsificaba ropa y zapatos. Los Mossos calculan que podía estar funcionando desde 2005, por lo que la cantidad de productos falsificados podría ser mucho mayor.

Los agentes descubrieron que varias personas trasladaban material desde este almacén hasta un local de la calle Sant Miquel de la ciudad, dedicado a los bordados y acabados textiles, y a otro, en la calle Remences, especializado en la impresión y el etiquetaje. En un cuarto almacén, en la calle Avinyó, se dejaba la mercancía preparada para ser distribuida. En algunos casos, los artículos se trasladaban a un local de la calle Assaonadors de Barcelona, en Ciutat Vella.

El inspector Garcia explicó a Europa Press que el grupo tenía una estructura piramidal y que cada miembro tenía muy claras sus funciones. Por ello, los Mossos han "atacado" la "cabecera" de la estructura, para impedir el pequeño comercio de estas prendas.

Unos entregaban piezas de ropa en blanco, otros las llevaban para hacer el bordado para falsificar el emblema de las marcas y otros contactaban con una empresa de etiquetaje. Cuando el producto estaba finalizado, se llevaba la ropa a los clientes o esperaban a que estos la recogieran en el almacén de la calle Avinyó.

Gracias a los seguimientos, se pudo identificar a varias personas y vehículos, lo que permitió obtener una orden judicial de registro de los locales.

En ellos, se incautaron 30.000 piezas de 24 importantes marcas como Armani, Nike o Lacoste que incluían zapatos, camisetas, jerséis, camisas, ropa interior y pantalones, que podían haber sido vendidos por unos dos millones de euros.

También se encontraron 100.000 prendas preparadas para ser falsificadas, que podrían tener un valor de unos seis millones de euros. Asimismo, los agentes incautaron 10.000 euros en metálico entre cajas de ropa dentro de los vehículos identificados.

Los detenidos, entre el 7 y el 10 de mayo, son nueve hombres y dos mujeres, de entre 29 y 60 años, todos españoles excepto un portugués, y vecinos de las comarcas del Maresme y el Vallès Occidental (Barcelona).

Otras noticias

Contenido patrocinado