Buscar

Destacamos
Un Barça 'de mínimos' se clasifica matemáticamente como primero de grupo tras empatar con la Juventus en Turín

Farmaindustria dice que ayudarÁ al gobierno a garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario en tiempo de crisis

20/05/2008 - 15:31

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve, aseguró hoy que la industria farmacéutica trabajará activamente para garantizar que "la recesión económica no trunque el derecho de acceso a la asistencia sanitaria pública de todos los ciudadanos".

"Es evidente que estamos en un momento de recesión económica", señaló Esteve en una rueda de prensa en Madrid, "sin embargo entendemos que el sector farmacéutico no sólo debe ser capaz de desarrollar su actividad a pesar de la crisis sino que más que nunca debe trabajar para garantizar la sostenibilidad del sistema público sanitario".

En opinión del presidente de Farmaindustria, para garantizar dicha sostenibilidad es necesario que se cree un "entorno favorable" a través de un plan estratégico para el sector y destacó que, a este respecto, sería positivo que dicho plan se aprobara antes del próximo verano.

"Tiempo que pasa es tiempo en el que nos sentimos menos competitivos", aseguró, "por este motivo sería necesario que este plan se aprobara lo antes posible".

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 MTG/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado