Buscar

ÚLTIMA HORA
Chester Bennington, cantante de Linkin Park, se suicida a los 41 años

El libro "tiempos paralÍmpicos" llega a mÁs de 200 estudiantes cÁntabros

20/05/2008 - 15:34

- Promovido por el Comité Paralímpico Español y patrocionado por la Fundación Cultural Banesto SANTANDER, 20 (SERVIMEDIA) Más de dos centenares de estudiantes cántabros recibieron esta mañana el libro educativo "Tiempos Paralímpicos", impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, con el objetivo de dar a conocer los valores del deporte paralímpico entre los más jóvenes y transmitirles la emoción de los Juegos Paralímpicos.

A la presentación asistieron los concejales de Deportes y de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante y Roberto del Pozo, respectivamente; el representante de la Fundación Cultural Banesto, Matías Sánchez García, y la autora del libro y representante del Comité Paralímpico Español, Carme García Rigau.

Además, los estudiantes pudieron conocer de primera mano las experiencias de destacados deportistas de Cantabria, como el tres veces paralímpico Carlos Fernández Colaso y el ciclista Roberto Macía. También estuvieron presentes el jugador del Balonmano Teka Cantabria, Willy Ben Amor, y el jugador del Lobos Cantabria de baloncesto, Eduardo Ruiz.

En su intervención, el deportista Carlos Fernández indicó que su carrera como deportista comenzó "casi por casualidad", participando en las modalidades de vela, fútbol y atletismo.

Destacó, además, que para llegar a los Juegos Paralímpicos de Pekín "la mínima es casi inalcanzable". Para poder participar a un alto nivel en tan variados deportes resaltó que ha necesitado "hasta 36 horas de entrenamientos cada semana".

Por su parte, el ciclista paralímpico Roberto Macía explicó que dedica tres horas para entrenar cada día, compaginándolo con su trabajo, en los que recorre unos 60 kilómetros entre semana y unos 160 kilómetros los fines de semana. Además, señaló que el nivel de tándem en ciclismo paralímpico en España es "muy alto", por lo que aspira a estar entre los 10 primeros en los próximos Campeonatos de España de Ciclismo de Tándem en carretera.

Por otra parte, el concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander resaltó que "hay que apostar por el deporte, sea olímpico o paralímpico, en cualquier parte de nuestra vida".

Además, el concejal de Deportes subrayó el "gran valor" que tienen los deportistas paralímpicos, "ya que demuestran un gran espíritu de superación".

Este proyecto educativo y divulgativo, que está recorriendo España desde hace un año, ha distribuido ya cerca de 15.000 libros. Además, esta publicación puede descargarse en versión PDF en la página web del Comité Paralímpico Español (www.paralimpicos.es).

Esta presentación se enmarca dentro del recorrido educativo que está visitando ciudades españolas desde hace un año, y que ya ha repartido la publicación "Tiempos Paralímpicos" a más de 15.000 estudiantes. La campaña ha visitado 32 ciudades y llegará a 40 poblaciones.

El libro es un cuaderno de 20 páginas que cuenta un viaje imaginario de Leonardo Da Vinci hasta nuestros días, en el cual descubre el deporte paralímpico y se queda fascinado.

El lector va conociendo de la mano de este genio del renacimiento quiénes son y qué hacen los deportistas paralímpicos, y que el deporte y el espíritu deportivo están al alcance de todos.

Con este proyecto, la Fundación Cultural Banesto sigue colaborando con el Comité Paralímpico Español, con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y de los valores específicos del espíritu paralímpico, como son la superación personal, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y el compañerismo.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 JMG/BRP/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado