Buscar

Los socialistas valencianos "fiscalizarán el destino de los fondos para atender a inmigrantes"

20/05/2008 - 15:54

El senador y responsable del Área de Inmigración y Empleo de la Oficina Parlamentaria de atención ciudadana, Andrés Perelló, explicó hoy que los socialistas "fiscalizarán el destino de los fondos que la Generalitat recibe del Gobierno para atender a los inmigrantes que llegan a la Comunitat", según informaron en un comunicado fuentes del partido.

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Se trata de uno de los puntos a los que se comprometieron los socialistas Andrés Perelló, Nuria Espí y Ferran Bono en la reunión que mantuvieron ayer con las plataformas Foro Alternativo por la Inmigración, Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes, CEAR y Red Sahel, que han convocado una manifestación en protesta por el Contrato de Integración impulsado por la Conselleria de Inmigración para el domingo, 25 de mayo.

En este sentido, Perelló trasladó a estas entidades "su respaldo y su disposición a mantener contactos periódicos" con el objetivo de "evitar que el PP convierta la inmigración en un nuevo foco de confrontación política en el seno de la sociedad civil", indicó.

Además, explicó que los socialistas solicitarán permiso al nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, para visitar el Centro de Internamiento de Extranjero (CIE) de Valencia. Asimismo, le reclamó establecer líneas de comunicación permanentes para coordinar las políticas de Inmigración del Gobierno con las asociaciones implicadas.

Al respecto, Perelló explicó que estas actuaciones son "necesarias y urgentes" ante los "intentos de manipulación política y de confusión a la que parecen querer conducir los planteamientos del presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Así, el dirigente socialista acusó a Camps de "buscar en la inmigración un nuevo foco de confrontación con el Gobierno", y consideró que se trata de una actitud "extremadamente irresponsable y peligrosa por las consecuencias que puede acarrear y porque supone un elemento de incitación a la xenofobia".

De este modo, frente a la "política de la confrontación impulsada por el PP", el senador apostó por "cumplir la legalidad vigente y anteponer los derechos humanos a las conveniencias partidistas y por una inmigración ordenada, legal y fruto de acuerdos con los países de origen".

Perelló resaltó que "este es el futuro y no el contrato de Integración", y rechazó esta medida al calificarla de "sin sentido, carente de valor legal y elemento de engaño, confusión y enfrentamiento".

Otras noticias

Contenido patrocinado