Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Francesco Coccopalmerio afirma que "la libertad religiosa se respeta cuando a cada confesión se le da lo que necesita"

20/05/2008 - 16:47

El presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos se pronuncia así en una jornada celebrada en la Universidad de Navarra

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, monseñor Francesco Coccopalmerio, afirmó hoy que "la libertad religiosa se respeta cuando a cada confesión se le da lo que necesita para su desarrollo social y cuando esto se hace teniendo presente la historia e identidad de cada país".

Francesco Coccopalmerio participó hoy en la Universidad de Navarra en un homenaje al canonista Eloy Tejero con ocasión de su septuagésimo aniversario, informó la Universidad de Navarra en un comunicado.

Coccopalmerio señaló que "no todas las confesiones religiosas, por ejemplo, contribuyen igual al bien social en España en el orden asistencial, de la educación, de los jóvenes, y lógicamente, del servicio religioso".

Sobre las relaciones entre la Iglesia y el Estado, indicó que "hay muchos temas que interesan a ambos, como la familia, la enseñanza y la cultura de la vida, entre otras, y en los que Iglesia y Estado deben trabajar con sentido de colaboración para el bien de la sociedad". "Los problemas surgen cuando por razones de ideología se trata de neutralizar la acción de la Iglesia, y cuando no se da por bueno su influjo para el bien de la sociedad", añadió el presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos.

Sobre el Pontificado de Benedicto XVI, comentó que "está en la línea de continuidad con los Pontificados anteriores". Asimismo, subrayó "su atención por la legislación de la Iglesia y el ordenamiento canónico".

En la jornada organizada por la Facultad de Derecho Canónico también participaron el profesor de la Universidad de Navarra Juan Ignacio Bañares y el profesor de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) José Tomás Martín de Agar. En la sesión de clausura intervinieron el profesor Jorge Miras, decano de la Facultad de Derecho Canónico, el rector Ángel J. Gómez-Montoro, y monseñor Francisco Gil, arzobispo de Burgos.

Otras noticias

Contenido patrocinado