Buscar

MÁs de 100 personalidades del mundo polÍtico y social juegan al mus en favor de una asociaciÓn de parÁlisis cerebral

20/05/2008 - 17:43

- En una gala benéfica para recaudar fondos para la Fundación Numen MADRID, 20 (SERVIMEDIA) Más de 100 personajes del mundo de la política y el ámbito social participaron ayer en Madrid en la III Edición del Campeonato de Mus por la Concordia.

En total, unas 350 personas se dieron cita en este evento, organizado por AD+ Proyectos Solidarios en beneficio de la Fundación Numen, una organización destinada a ayudar a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

El compromiso y solidaridad de estas personas de reconocido prestigio en ámbitos tan diferentes como la política, el periodismo, la música o el deporte, sirvió, en anteriores ediciones, para apoyar la construcción del Centro Numen de atención a niños y jóvenes afectados de parálisis cerebral y afines.

Con esta tercera edición se pretende seguir apoyando la labor de la Fundación Numen para ofrecer los nuevos servicios que, en su recién inaugurado centro, ponen a disposición de los niños y jóvenes afectados de parálisis cerebral.

Tras unas cinco horas de juego, finalmente se proclamaron campeones Serafín Rojas y Félix Fuertes, que recibieron el premio de manos de la escritora Natalia Figueroa, madrina de la Fundación Numen.

En segundo lugar quedaron Luis Miguel Encabo y Justo Nieto, a los que hizo entrega del premio la modelo Fabiola Martínez.

Por otro lado, se jugó un campeonato de 'repesca' que terminó con la victoria de Sergio Sauca y José María Martínez, dejando en segundo lugar a Pedro Macía y Manuel Gimeno. Las parejas ganadoras recibieron un trofeo diseñado para la ocasión por el escultor Onieva.

En España, alrededor de 1.500 bebés nacen o desarrollan una parálisis cerebral cada año. Cuando un niño tiene parálisis cerebral, una parte de su cerebro o bien no funciona correctamente o no se ha desarrollado con normalidad. La zona afectada suele ser una de las que controlan los músculos y ciertos movimientos del cuerpo.

El torneo de mus se clausuró con la tradicional rifa benéfica, conducida por los presentadores Concha Galán y César Heinrich.

Al encuentro asistieron personajes de la realeza como Leandro de Borbón y su hijo Leandro de Borbón Mora o Simoneta Gómez Acebo.

El mundo de la política estuvo representado por el ex presidente del Senado, José Federico de Carvajal o Ana Mato, que consiguió el diploma Mingote, uno de los galardones del torneo, junto a su compañero de juego Joaquín Bardavío.

Del ámbito del deporte participaron Coral Bistuer, Blanca Fernández Ochoa y Lorenzo Sanz, entre otros. También asistieron la periodista Mamen Gurruchaga, el humorista César Cadaval (Los Morancos), el cantante Bertín Osborne, el vicepresidente del Senado Juan José Lucas, el actor Aaron Guerrero, el cantante Manu Tenorio, la periodista Silvia Salas y la actriz y presentadora Verónica Mengod.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 JHM/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado