Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

La once ofrece a manuel chaves mÁs compromiso con andalucÍa

20/05/2008 - 17:49

- Esta organización invirtió 236 millones de euros en Andalucía en 2007 en políticas sociales para discapacitados SEVILLA/MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se reunió hoy con el equipo directivo de la ONCE en Andalucía, encabezado por Miguel Carballeda, presidente de esta organización, con el que abordó la situación de las más de 15.000 personas ciegas y deficientes visuales residentes en esta comunidad autónoma.

La reunión se enmarca en los actos de celebración del 70 aniversario de la creación de la ONCE y del 20 aniversario del nacimiento de su fundación, según informa en nota de prensa esta organización.

Carballeda garantizó a Chaves el compromiso "activo" de la ONCE y su fundación con Andalucía, una comunidad autónoma que, según dijo, es "y va a seguir siendo" una prioridad estratégica para su organización. La ONCE y su fundación dan empleo a más de 19.000 personas en Andalucía.

El presidente de la ONCE aseguró que todos los esfuerzos de esta organización irán encaminados siempre a garantizar la plena integración de los andaluces en la sociedad a través de sus dos herramientas principales, el empleo y la educación y la formación.

"Ponemos a disposición de la Junta de Andalucía a la ONCE y a su fundación para contribuir a que Andalucía sea un referente principal del Estado de Bienestar", afirmó Carballeda, quien pidió a Manuel Chaves que Andalucía siga siendo el pilar esencial de apoyo y sustento de la labor social de la ONCE a nivel nacional.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, reconoció el "gran avance" que, a su juicio, ha supuesto la aprobación del Estatuto de Autonomía y el "ambicioso" marco legislativo impulsado desde el Parlamento en favor de la igualdad, y que en su opinión, sitúan a Andalucía a la vanguardia de las políticas sociales.

Pidió al presidente andaluz "que aproveche el consenso generado en torno al nuevo Estatuto, que es la máxima norma de equidad e integración social en Andalucía, para hacerlo cumplir en su integridad".

Como regalo institucional, el presidente de la ONCE entregó al presidente de la Junta una esfera en plata formada por los logos de la ONCE unidos, "en agradecimiento al pueblo andaluz por su contribución a la construcción de la ONCE en estos 70 años de historia".

También asistieron a esta reunión el presidente del Consejo Territorial, Alberto Morillas, y todo el equipo directivo de la organización en la comunidad autónoma, integrado por los directores de las diez direcciones administrativas y el del Centro de Recursos Educativos Luis Braille.

"SEGUIMOS CUMPLIENDO 2008" Esta reunión se celebró en la víspera de la inauguración del circuito itinerante "Seguimos cumpliendo 2008", que está instalado en la Plaza de España de Sevilla, hasta el próximo sábado 24 de mayo y que viajará la próxima semana hasta Málaga, para conmemorar el 70 aniversario de la ONCE y los 20 años de la puesta en marcha de Fundación ONCE.

En un recorrido por 1.000 metros cuadrados se puede sentir en primera persona las situaciones cotidianas que afrontan cada día las personas con discapacidad y cómo las superan con su propia iniciativa y la compañía de la Organización.

La ONCE y su fundación generan más de 19.000 empleos en Andalucía, de los que en torno al 75% son ocupados por personas con discapacidad.

La ONCE cuenta con 14.822 afiliados en Andalucía, a los que presta servicios sociales, educativos, culturales, deportivos, de formación y empleo, tecnológicos, o de apoyo a la accesibilidad, entre otros, para que puedan alcanzar la autonomía personal suficiente que facilita su plena y real integración en la sociedad.

Además, presta apoyo a las más de 750.000 personas con discapacidad en Andalucía a través de sus proyectos de cooperación, eliminación de barreras, formación y empleo.

Mediante su Centro de Recursos Educativos, la ONCE da cobertura educativa a 1.856 alumnos ciegos y deficientes visuales de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. En total, la ONCE y su fundación invirtieron 236 millones de euros en Andalucía en 2007 en políticas sociales para personas ciegas y con otras discapacidades.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 MAN/jrn

Otras noticias

Contenido patrocinado