Buscar

Mujeres progresistas dice que el madrid deberÍa "romper una lanza a favor de la igualdad" y no jugar el partido de hoy

20/05/2008 - 17:57

- El encuentro se disputará en un estadio de Arabia Saudí, donde no se permite la entrada a mujeres MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Federación de Mujeres Progresistas consideró hoy que el Real Madrid no debería jugar esta noche el partido amistoso contra el equipo Al-Nasr en Riyad, capital de Arabia Saudí, porque en este país no se permite la entrada de las mujeres a los estadios de fútbol y esto supone una violación de derechos a la que un club como el Madrid, ejemplo para mucha gente, no debería contribuir.

Así lo manifestó a Servimedia la presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, quien afirmó que "igual que a nadie se le ocurriría ir a un sitio donde se maltrate o se cometan atentados contra los derechos de otro tipo", tampoco un club como el Madrid, "ejemplo para niños y jóvenes", tendría que jugar en un lugar donde no hay trato igualitario para hombres y mujeres.

"Lo que el Madrid hace tiene mucha repercusión y si partiera una lanza en favor de la igualdad entre hombres y mujeres se difundiría por todo el mundo", concluyó la presidenta de Mujeres Progresistas.

En Arabia Saudí, está prohibido que las mujeres entren a los estadios de fútbol, como también lo está que conduzcan o que coman junto a los hombres.

Según explicó a Servimedia Pedro Pablo San Martín, subdirector del diario deportivo "As", en el estadio en el que esta noche disputará su partido el Real Madrid, han jugado selecciones de muchos países como Argentina, Alemania, Brasil...

y equipos de todo el mundo, pero salvo raras excepciones como Maradona que logró "colar" a su esposa, no dejan entrar a ninguna mujer.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 IGA/MAN

Otras noticias

Contenido patrocinado