Buscar

DESTACAMOS
Ya es oficial: Messi renueva con el Barcelona hasta 2021

Agua. cataluna aprueba ampliar la desalinizadora de la tordera para obtener hasta 20 hectÓmetros cÚbicos al ano

20/05/2008 - 18:15

MADRID/BARCELONA, 20 (SERVIMEDIA) El Gobierno catalán aprobó hoy la ampliación de la desalinizadora de la Tordera, situada en Blanes, que permitirá, una vez finalizadas las obras, disponer de 20 hectómetros cúbicos de agua al año, lo que mejorará el abastecimiento y la disponibilidad de recursos de las áreas Ter-Llobregat y de la Tordera.

El coste total de la ampliación de la Instalación de Tratamiento de Aguas de Busot Marines (ITAM) de la Tordera, aprobada con carácter de emergencia, es de 60.187.737 euros.

Estas obras, que empezarán en junio y está previsto que concluyan durante el primer semestre de 2009, permitirán pasar de una producción anual de 10 a 20 hectómetros cúbicos de agua.

Este incremento de caudales garantizará el suministro de parte del caudal del ámbito Ter-Llobregat y, a la vez, permitirá proteger el acuífero y el suministro de las demandas del ámbito de la Tordera.

Asimismo, esta actuación contempla renovar la captación de agua de mar con la construcción de un nuevo sistema de captación a mar abierto que tendrá una capacidad de 80 hectómetros cúbicos.

De esta forma, según la Generalitat, se reducirá la vulnerabilidad del sistema actual y se podrán derivar los caudales tanto para la ITAM ampliada como para la nueva planta que se construirá en el futuro cerca de la que ya funciona y que ha de entrar en servicio en 2012.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 LMB/jrn

Otras noticias

Contenido patrocinado