Buscar

DESTACAMOS
Ya es oficial: Messi renueva con el Barcelona hasta 2021

La oit organiza una nueva ediciÓn de su ciclo de cine "la infancia robada"

20/05/2008 - 18:36

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha impulsado un nuevo ciclo de cine sobre "La Infancia Robada", que vuelve con su cuarta serie de proyecciones para abordar el problema de la explotación infantil con películas como "Niños invisibles de La Restinga", y "Los objetivos del milenio son cosas de niños y niñas".

Según ha informado la OIT en un comunicado, tras la exhibición de las películas, que será en la Casa de América el próximo 26 de mayo a las ocho de la tarde, comenzará una mesa redonda y un debate sobre la lacra social que supone la explotación infantil.

La mesa redonda contará con la participación del director de la OIT en España, Juan Hunt; la directora del Programa "Scream" de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo en España, Lorena Briscoe, y con el director de "Los objetivos del milenio son cosas de niños y niñas", Antonio Rosa.

"Los niños invisibles" muestra la realidad de algunos niños trabajadores de la calle, pero, sobre todo, pone de manifiesto que a pesar de tener que dedicar horas a trabajar, no dejan de ser niños, ni dejan de soñar.

Por su parte, "Los objetivos del milenio son cosa de niños y de niñas" es un documental que reflexiona sobre las condiciones injustas del trabajo precario a través de la vida diaria y las ilusiones de un niño y una niña de Nicaragua y que presenta la esperanza que su profesora ha depositado en ellos.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 IGA/jrn

Otras noticias

Contenido patrocinado