Buscar

La fad ofrece estrategias para educar las emociones a travÉs de un servicio "on line" para padres

20/05/2008 - 18:45

- Es completamente gratuito y estará a disposición hasta el próximo 30 de junio a través de la página web "www.fad.es" MADRID, 20 (SERVIMEDIA) Hasta el próximo 30 de junio está a disposición de todos los padres y madres la sexta edición del curso virtual "En Familia", organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

El curso virtual "En Familia" es completamente gratuito y está abierto a todos los padres y madres, aunque es necesario inscribirse previamente a través de la página web de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en la dirección "www.fad.es".

Ésta es la sexta edición del curso "En familia", que se desarrolla gracias al apoyo tecnológico de Telefónica a través de la plataforma Educared.

Como novedad, en esta edición se ha incorporado un módulo sobre educación emocional, que se adentra en el complejo mundo de las emociones para aprender a detectarlas, ponerles nombre y saber cómo canalizarlas eficazmente.

Durante el desarrollo de las ediciones anteriores, se ha realizado un seguimiento de cada módulo, con el fin de recoger información sobre el proceso de desarrollo y resolver aquellas dificultades que surgen dentro del mismo.

En total, han participado 1.798 padres y madres. Un 99,1% de los padres que lo cursaron en anteriores ediciones lo recomienda y a un 90% le llevó a replantearse su capacidad para responder adecuadamente a cuestiones relacionadas con la educación de sus hijos.

"En Familia" consta de seis módulos en los que se facilitará a todos los padres y madres que se inscriban instrumentos, materiales, actividades y asesoramiento para que puedan mejorar sus capacidades educativas, ayudando así a prevenir el consumo de drogas dentro del ámbito familiar.

El objetivo es orientarles, ayudarles y solucionar sus dudas para que puedan reaccionar de la manera más adecuada ante las situaciones de riesgo que puedan surgir en su familia.

"En Familia" tiene una duración de seis semanas. Se facilitarán los módulos de forma semanal, y permanecerán disponibles en la web de la FAD de forma permanente para todas aquellas personas que en el futuro quieran consultarlos, previa inscripción.

El curso está siendo revisado periódicamente y ampliado para constituirse como un espacio de referencia en la Red en cuestiones de prevención de los consumos de drogas en el ámbito familiar.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 COM/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado