Buscar

Juan antonio pedreno sustituye a marcos de casto al frente de cepes

20/05/2008 - 18:47

- Alberto Duran ha sido elegido vicepresidente segundo MADRID, 20 (SERVIMEDIA) Juan Antonio Pedreño fue elegido hoy en Valladolid nuevo presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en sustitución de Marcos de Castro, que ha dirigido la organización en los últimos diez años.

Junto a Pedreño estarán en la nueva junta directiva Jose Cardona, de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España, como vicepresidente primero; Alberto Durán, de la Organización Nacional de Ciegos de España, ocupará la vicepresidencia segunda, y Pedro Muñoz, de la Confederación Española de Mutualidades, será el vicepresidente tercero.

Pedreño comenzó a trabajar en el sector de la economía social en el año 1982. Ha sido presidente de una cooperativa de enseñanza durante más de veinte años, es presidente de COCETA (Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado), y ha sido miembro de los Consejos Economico Sociales tanto de Murcia como del Estado.

El nuevo presidente de CEPES se plantea como principales retos para la nueva etapa que comienza "consolidar todos los avances y logros realizados por CEPES en la etapa anterior, así como reforzar el concepto de CEPES como organización empresarial tanto desde el punto de vista cualitativo, asociativo y cualitativo".

Además, destacó la importancia de "incrementar la visibilidad política y mediática de CEPES, dada la importancia que tiene que la sociedad conozca el concepto de una empresa de Economía Social".

Por otro lado, se mostró partidario de "reforzar la participación de CEPES en el Diálogo Social, aumentando los puntos de consulta, organismos o foros". Y por supuesto, "contribuir a que se cumplan los objetivos prioritarios de cada una de las organizaciones que representa CEPES".

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 JAL/jrn

Otras noticias

Contenido patrocinado