Buscar

InmigraciÓn. uniÓn romanÍ pide al parlamento europeo que no permita que los gitanos vuelvan a ser vÍctimas del racismo

20/05/2008 - 18:53

- Este organismo debate hoy sobre la situación del colectivo gitano en Italia MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Unión Romaní, organización española integrada en la Unión Romaní Internacional, pidió hoy al Parlamento Europeo que defienda los derechos de los gitanos y no permita que vuelvan a ser "víctimas de la violencia racista", como ha ocurrido recientemente en Italia.

"Nosotros, gitanos europeos, creemos en Europa. Nadie mejor que los gitanos hemos defendido siempre la Europa sin Fronteras.

Por esa razón, creemos que poner límites arbitrarios a la libre circulación de las personas en el territorio europeo sería un grave paso atrás en la construcción de la Europa que tantos soñamos", afirma el presidente de la citada organización, Juan de Dios Ramírez- Herdia, en una carta enviada al Parlamento Europeo.

En la misiva, Unión Romaní solicita al Parlamento Europeo, que hoy debate sobre la situación de los gitanos residentes en Italia, que apoye a este colectivo para que "nadie -ni mucho menos el Gobierno italiano- pueda ignorar la defensa que a toda costa debemos hacer de los Derechos Humanos, y la prevalencia que siempre ha de tener el Derecho sobre las pasiones políticas".

Por último, la organización subraya que los gitanos españoles estarán siempre "junto al Derecho" y "contra el delito" y que, por tanto, condenarán "todas las acciones incívicas o delictivas que dificulten o pongan en peligro la convivencia pacífica entre todos los ciudadanos europeos".

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 IGA/jrn

Otras noticias

Contenido patrocinado